martes, 2 de abril de 2013

Los delanteros de Independiente perdieron la memoria.

En el peor momento deportivo de su historia el equipo del Rojo no puede confiar en sus artilleros. En el presente torneo no lograron marcar un solo gol y en la temporada sólo han convertido siete.



A muchos les cuesta explicar el motivo por el cual Independiente no gana. Un factor en común es que los delanteros no tienen definición. Algunos atraviesan su peor momento en cuanto a efectividad, otros no aprovechan sus oportunidades cada vez que el Tolo los convoca y está claro que a la hora de hacer incorporaciones no se consiguió la jerarquía necesaria para afrontar este problema.

El análisis se realiza con el diario del lunes. Pero no de un solo lunes sino de varios lunes atrás. Goles son amores y por el momento a Independiente no lo quiere ninguno de sus delanteros. Contemplando el último torneo y lo que se lleva jugado del presente los números son alarmantes. Más allá de los sistemas la pólvora de sus delanteros se mojó; o mejor dicho continuó mojada ya que de este presente sin gritos mucho tuvo que ver Cristian Díaz.

Quien hoy es odiado y está confinado al banco de suplentes paradójicamente es el máximo artillero. Ernesto Farías lleva jugados 23 encuentros en los cuales solo se anotó con 5 gritos, todos ellos en el torneo pasado. El penal malogrado ante Newell's en la primera fecha le agotó la chapa de intocable y el entrenador le sacó la titularidad.

Luciano Leguizamón fue otra apuesta que no pagó con creces por el momento. Un solo gol en 14 partidos y varias lesiones lo hacen responsables de la crisis.
Daniel Montenegro le aportó precisión y jerarquía pero no goles. Incluso ante Boca malogró desde los doce pasos. También debió ausentarse por lesión por lo que solo lleva jugados 6 encuentros.
Si de presencias se trata Patricio Vidal estuvo en 11 partidos, ninguno en el presente torneo, pero tampoco consiguió marcar goles. Y si de juveniles se trata Martín Benítez suma también 11 encuentros entre ambos torneos con la diferencia que se anotó con 1 gol.
Y en el final aparece Juan Fernando Caicedo. El colombiano se ganó un lugar en base a entrega pero se cansa de errar goles y en los 7 partidos que jugó no pudo gritar. Los delanteros del Rojo llevan marcados solo 7 goles en 26 encuentros de la temporada. En los 7 que lleva el Final brillan por su ausencia. Contra esta magra efectividad mucho no puede hacer Gallego


"DIARIO POPULAR"

No hay comentarios:

Publicar un comentario