sábado, 6 de abril de 2013

Gallego: “El problema somos nosotros”.

Como los hinchas descargaron su bronca contra los jugadores, el Tolo pidió: “Quiero que sigan alentando. Esto no se terminó”.


Si Américo Gallego no hubiese hablado tras el partido, habrían crecido los rumores sobre su renuncia. Sea por eso, o porque necesitaba descargar su tristeza, el técnico enfrentó los micrófonos. “Tengo un sabor amargo, lamento la desilusión porque para nosotros este partido era una gran oportunidad. Lo que no me gusta es cuando empiezan a insultar a los jugadores. A mí la gente me adora, pero yo soy el responsable; quiero que sigan alentando porque esto no se terminó. El problema somos nosotros, hace cinco fechas que no ganamos”, dijo el técnico de Independiente, quien aseguró que continuará.

Fue un intento de poner algo de calma en una noche en la que los hinchas de Independiente pasaron por la expectativa, la bronca y la resignación. Una noche que terminó con varios hinchas apretados contra el alambrado descargando a los gritos todo su enojo.

Al principio, entre los más de dos mil quinientos hinchas que llegaron a Floresta (se vendieron 2.200 entradas, pero el sector visitante se vio desbordado), se respiraba la ilusión de que hubiese llegado el momento de volver a ganar y sonreír. Por eso el público siguió alentando incluso después del gol tempranero de Brian Sarmiento.

Pero pasaron los minutos y los hinchas sintieron que al equipo le faltaba rebeldía deportiva para revertir la adversidad. Y a los treinta minutos estalló la bronca, y las gargantas empezaron a recorrer el cancionero del reproche.
Hasta que, de a poco, el silencio fue ganando lo tribuna. Sólo la barra seguía gritando. Alrededor, se veían labios apretados y rostros crispados que expresaban la desesperanza. Con el segundo gol de All Boys, comenzó el retiro de banderas.
La despedida a los jugadores fue dura. Los futbolistas sintieron tanto la derrota como la desazón de los hinchas. A varios se los vio llegar a los vestuarios con lágrimas en los ojos. Sólo Javier Cantero ingresó a hablar con ellos.
Anoche algo se rompió en Independiente. Y será muy difícil repararlo

"CLARÍN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario