lunes, 15 de abril de 2013

"Fe es lo que me sobra"

El presidente de Independiente se refirió a su parecer sobre si el equipo puede salvarse del descenso y adelantó que hay varios candidatos para suceder a Gallego.


El presidente de Independiente, Javier Cantero, adelantó hoy que "hay varios candidatos" para la sucesión de Américo Gallego, que anoche fue destituido de la dirección técnica por los malos resultados deportivos que mantienen al equipo en zona de descenso.

Si bien se negó a especular sobre nombres, el dirigente aseguró que el nuevo entrenador debe "tener voluntad y atreverse a agarrar Independiente", que vive "una situación límite" en torno a la permanencia en primera división.

El directivo informó que tendrá "reuniones" en las próximas horas y aseguró que "todavía ningún técnico dijo que no", en diálogo con "Super Mitre Deportivo".

Paralelamente, en el mismo programa, el representante Sergio Grecco descartó la posibilidad de Julio César Falcioni, quien ya dirigió Independiente en 2005.

"Julio no está para trabajar en este momento. Ya le dijo que no a Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors y Banfield. Su decisión es esperar por el momento, debido a razones personales", anticipó su agente.

Por otro lado, Cantero aclaró que la salida de Gallego fue por un pedido de la dirigencia para "descomprimir", tal como se lo dijo anoche a Télam, poco después de tomar la determinación.

"Alguna decisión había que tomar. La realidad marca que no estamos ganando y hay que sumar. Lo hablé con el °Tolo° y lo comprendió, por eso sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él", asumió.

El presidente afirmó que "Independiente hoy es un desafío para cualquier técnico" y también "una oportunidad, como todo momento de crisis".

"Fe es lo que me sobra", contestó cuando le preguntaron si pensaba que el equipo puede salvar su categoría, seriamente comprometida por la distancia que le llevan sus competidores en la lucha por el descenso.

Sobre la elección del nuevo DT, el dirigente aclaró que la Comisión Directiva buscará "un técnico para quedarse en primera y no para los 10 partidos que restan" en la actual temporada.
Después, negó que un eventual descenso a la Primera B Nacional precipite su renuncia al cargo en honor a una "responsabilidad muy grande" que asumió desde que ganó las elecciones en diciembre de 2011.
"Independiente hace muchos años que viene en decadencia y nosotros hemos hecho muchas cosas bien, como el cancelamiento de la convocatoria. La gestión es buena en lo económica y muy mala en lo deportivo", se defendió.
Descartado Falcioni, los nombres que circulan como nuevo DT de Independiente son Enzo Trossero, el uruguayo Jorge Fossati, Miguel Angel "Pepé" Santoro y Gabriel Milito.
El plantel regresará al trabajo mañana para preparar el partido del domingo próximo con Atlético Rafaela, otro rival directo en la lucha por la permanencia.

"DIARIO POPULAR"

No hay comentarios:

Publicar un comentario