jueves, 18 de abril de 2013

Independiente, en crisis.

Brindisi avizora mejoras: "Está abierta una ilusión"

 El flamante DT dirigió su primera práctica; en Rafaela jugaría con enganche, mientras que volvería Ernesto Farías; "La mochila la tienen que llevar los grandes", afirmó./ Foto: Télam; "LA NACIÓN".


Esperanza. Ilusión. Optimismo. Un rejuvenecimiento balsámico. Luego de la turbulencia, el avión de Independiente encontró un piloto -Miguel Ángel Brindisi- llamado a ser el que lo mantenga en primera división. No es un advenedizo: si el anterior DT, Américo Rubén Gallego, era el último entrenador que le había dado un título a los Rojos (Apertura 2002), Brindisi es el penúltimo (Clausura 1994). Tiene espalda. Conoce el club. Y ayer se encargó de desdramatizar el momento: "Si nos empezamos a abrazar entre todos, y esto termina bien,llegamos a Mar del Plata", dijo en su bautismo con la prensa. Y agregó: "Hoy [por ayer] está abierta una ilusión, una esperanza".

Un par de horas antes de hablar por primera vez con la ropa de entrenamiento, Brindisi supervisó los trabajos en espacios reducidos y los ejercicios de definición que realizaron los futbolistas. Acompañado por Miguel Squeo y su hijo Nazareno, sus ayudantes de campo, Rubén López, preparador físico, y Miguel Ángel Santoro (entrenador de arqueros), el DT eligió el camino de la charla para el primer contacto con sus jugadores. Sus interlocutores fueron los referentes del plantel, en forma individual. Daniel Montenegro, el capitán, fue el primero. Le siguieron Ernesto Farías ("Lo noté muy bien. Creo en él y va a jugar contra Atlético de Rafaela", señaló Brindisi sobre el delantero), Eduardo Tuzzio, el colombiano Fabián Vargas, Claudio Morel Rodríguez y Cristian Tula. No es casual que Brindisi haya optado por escuchar la voz de la experiencia. Él mismo lo explicó delante del micrófono: "No es terminante que no van a estar los jóvenes, pero la mochila la tienen que llevar los grandes". En esas charlas, el entrenador les dejó en claro a los grandes que son ellos los máximos responsables de evitar que Independiente pierda la categoría por primera vez en su historia.

El estreno de Brindisi dejó algunas certezas sobre la estructura del equipo que jugará el domingo en Rafaela, frente a Atlético. Además de la renovada titularidad de Farías, el DT adelantó: "Es muy probable que mi Independiente juegue con enganche". Como la línea de cuatro en la defensa parece inamovible, resta saber si los Rojos presentarán doble enganche y un delantero (Farías) o un solo enlace y dos hombres de punta. La otra duda que tiene el entrenador es el inquilino del arco. A Diego Rodríguez (titular durante el ciclo de Gallego) le disputan el puesto Fabián Assmann e Hilario Navarro. La práctica de fútbol formal de hoy aportará más certezas de cara al trascendental partido del domingo.

Además de reclamarle a todo el pueblo de Independiente que esté unido, Brindisi abogó por estar cerca de los jugadores. Escucharlos: "Todo es más mental y eso influye en el estado de ánimo y la confianza. En eso estaremos, en todo lo que necesiten los jugadores. Hay que protegerlos, cuidarlos, estar con ellos y saber lo que necesitan porque son los que nos van a representar", afirmó.

El cuerpo técnico de Independiente tendrá un colaborador de lujo: Gabriel Milito. "Acepté estar en los partidos y los entrenamientos. Es el mayor aporte que puedo hacer hoy. Asumí este compromiso y lo hago de corazón", declaró el ex defensor de Barcelona en Rock&Pop. Y agregó: "No existe otra salida que el trabajo y creer en uno mismo. Acá no se necesita un milagro. El punto de partida es ganar un partido", indicó.

Brindisi se presentó en sociedad junto al presidente del club, Javier Cantero. Fue él quien decidió el fin de Gallego y, recomendaciones mediante, la llegada del nuevo DT. El tiempo dirá si acertó. -
No venderán entradas

Los hinchas de Independiente que tengan el abono visitante podrán retirar hoy su ticket para el partido en Rafaela. El expendio será entre las 11 y las 19 en las sedes (Mitre, Boyacá y Wilde).

"A Farías lo noté muy bien. Creo en él y va a jugar contra Atlético de Rafaela".
"No podemos hacer responsables a los chicos de este momento crítico".
"El hincha está con dolor. Si nosotros revertimos eso, podemos hacerlos felices y devolverles la confianza".
"Encontramos un grupo con muchas ganas. Es un punto de partida muy importante, nos empezamos a conocer. Mañana [por hoy] es el doble turno para estar más juntos".
"Uno tiene una fantasía en la cabeza, una idea para arrancar".
"Riquelme me mandó un mensaje desde México deseándome suerte".

Miguel Brindisi - Entrenador de Independiente.

"LA NACIÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario