sábado, 6 de abril de 2013

Menotti: "Yo no eché a Gallego, fue una decisión de la dirigencia que no tuve manera de defender"...

El técnico campeón del mundo con la Selección argentina, César Luis Menotti, recordó lo que fue la salida del 'Tolo' como entrenador de Independiente en 2010 cuando él era el manager y aseguró que no fue una decisión suya. En tanto, respecto al presente del 'Rojo' aseguró que el equipo "está teniendo mala suerte" y hasta aseguró: "Me gusta el Tolo, tiene experiencia".


El segundo ciclo de Américo Rubén Gallego terminó de manera polémica, ya que su equipo había terminado de buena forma el Apertura 2009, campeonato en el que logró enderezar el rumbo sobre el final a tal punto de finalizarlo en la tercera posición. Sin embargo, una vez culminado el certamen, Julio Comparada –por entonces presidente de la institución de Avellaneda- le rescindió el contrato, explicando que había que aminorar los costos y el contrato del técnico era elevado.

Tras esto muchas fueron las versiones que surgieron y el ‘Tolo’ apuntó a César Luis Menotti, quien era el manager de la entidad, como el responsable de su salida. Mientras el entrenador aseguraba que "Julio me dijo que tenía que elegir entre Menotti y yo", Menotti disparaba: "Gallego es un mentiroso y no lo soporto. Yo no eché a nadie de ningún lugar, ni de Independiente ni de River".

Ahora, más de dos años después de aquella polémica, el DT campeón del mundo con la Selección argentina se mantuvo firme en su postura y reiteró: "Yo no eché a Gallego como él dijo. Fue una decisión de la dirigencia con un argumento que no pude defender". Asimismo, el ‘Flaco’ se mostró más amigable con el actual técnico y manifestó: "Me gusta el Tolo, tiene experiencia".

Ya dejando de lado el pasado, Menotti se refirió a la actualidad del ‘Rojo’ y reconoció: "En la vida el azar tiene mucha influencia… Independiente está teniendo mala suerte, hubo partidos como el último que pasó que mereció otro resultado".
"No me gusta el fútbol argentino, los partidos son aburridos… Sólo muy pocos equipos juegan bien en la Argentina…Newell’s, Lanús y Quilmes son algunos de los que juegan bien. Unión es otro", consideró el ‘Flaco’ en diálogo con el programa Pura Quimica que se emite por ESPN. Y concluyó: "El fútbol se a desculturizado como el país los últimos 40 años. Hace 40 años que se juega mal al fútbol… De espaldas se toca de primera, primero se toca y después se corre”.

"INFOBAE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario