sábado, 20 de abril de 2013

Independiente: busca vencer justo donde más le cuesta.


En el Interior, Independiente ganó dos de sus últimos 11 partidos.




La parada en Rafaela será brava. Porque Atlético es un rival directo en esta agotadora competencia por el descenso. Porque mañana a las 16.10 será el debut de Miguel Brindisi en este Independiente que no encuentra la victoria hace seis fechas (tres empates y tres derrotas). Porque habrá que ver cómo responde un equipo prácticamente nuevo, con la vuelta de jugadores de experiencia que no tenían continuidad con Américo Gallego. Y porque, para colmo, el interior del país no fue un aliado del conjunto de Avellaneda en este último tiempo.


Si bien hace dos partidos que Independiente no cae fuera de Buenos Aires, el historial reciente no ofrece números favorables. En la 14ª fecha del Torneo Inicial, el Rojo igualó sin goles en San Juan ante San Martín. Antes, por la 9ª jornada, le había ganado 2 a 1 a Unión, en Santa Fe, con dos goles de Farías. Pero para encontrar otro festejo lejos de tierras porteñas o bonaerenses, hay que remitirse al ciclo de Ramón Díaz. Más precisamente al 21 de septiembre de 2011, cuando venció 3 a 1 justamente a Atlético de Rafaela.

En el medio, entre septiembre de 2011 y septiembre de 2012, Independiente disput ó ocho partidos en el Interior. No pudo ganar ninguno: cinco derrotas y tres empates. Pasando en limpio, de los últimos once encuentros que los de Avellaneda jugaron en el Interior, sólo ganaron dos.

El contrapunto para este historial negativo son las estadísticas entre Independiente y Rafaela. Se enfrentaron en cinco oportunidades, de las cuales cuatro fueron victorias del Rojo y una de los rafaelinos.

Los números, fríos datos en el papel, a veces sirven para fundamentar realidades. Y a Independiente no se le hace fácil cuando tiene que viajar. Pero allá van Miguel Brindisi y sus dirigidos para iniciar este camino de diez postas hasta el final del campeonato. La primera será mañana. El operativo salvación está en marcha.


"CLARÍN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario