lunes, 15 de abril de 2013

Fossati en el vieja Doble Visera como DT de Colón en 2002. ¿Volverá?

Jorge Fossati es el apuntado para reemplazar a Gallego y lo seduce la chance de sentarse en el banco del Rojo en donde atajó en 1981. Si se cae, la opción de Miguel Brindisi toma fuerza para el técnico del gran equipo de 1994. ¿Quién será?



Jorge Fossati pica en punta para ser el sucesor de Américo Gallego. Ayer por la tarde, ante la negativa de Julio César Falcioni, la paz de su casa en Montevideo se vio alterada por los insistentes llamados telefónicos. Uno de ellos provenía de Avellaneda y era la propuesta formal para dirigir a Independiente. La idea le gustó y hoy habrá otra comunicación.

La historia es así. Fossati tiene un compromiso, de palabra, para viajar esta semana a Qatar para brindar una charla de fútbol. No hay contrato mediante ni algún familiar que viva en la península arabiga que lo motive a viajar, como trascendió en las últimas horas. Simplemente un acuerdo moral ya que es un hombre de palabra y en reiteradas oportunidades postergó ese compromiso por diferentes motivos. Después de tantas idas y vueltas, arregló volar este jueves. Claro, el uruguayo nunca imaginó lo que sucedería con Gallego y el llamado de Javier Cantero. Por eso, ante la oferta formal del Rojo, se sorprendió pero demostró interés inmediato. “Me mueve el piso que me busquen. Yo fui un arquero mediocre en Independiente y su gente siempre fue muy generosa conmigo”, aseguró desde su cálida morada en Montevideo. Ante la propuesta de Cantero, quien lo buscó en otras oportunidades para que dirija el club pero no tuvo suerte, Fossati demostró interés y el presi del Rojo quedó en llamarlo hoy, a primera hora. Es el tiempo que el uruguayo considera necesario para ver si puede retrasar, una vez más, su viaje a Qatar. Por el mismo motivo, hace poco le dijo que no a Argentinos Juniors y a Colón. “Esperaba el mes de julio para trabajar, porque pretendo iniciar un ciclo y no arrancar con un equipo a medio camino. Pero Independiente es Independiente”, aseguró. Descartada de cuajo queda como traba la crítica situación por el descenso, ya que ese no es un punto que evalúe el DT.

Fossati quiere y espera poder dar ese paso, hoy.

"OLÉ"

----- "Es un honor que piensen en mí".

Miguel Angel Brindisi es la otra opción que tiene en carpeta Independiente si llegara a recibir una negativa de parte de Jorge Fossati hoy a primera hora./ "OLÉ".

Miguel Angel Brindisi es la otra opción que tiene en carpeta Independiente si llegara a recibir una negativa de parte de Jorge Fossati hoy a primera hora. Lejos de poner en primer plano su ego, el entrenador que le hizo obtener tres títulos al Rojo entre 1994 y 1995, piensa en la urgencia del equipo y no en orden de prioridades a la hora de los llamados para suceder a Américo Gallego. Anoche, al cierre de esta edición, nadie se había comunicado con Brindisi pero trascendió desde el mundo Independiente que, de recibir una negativa de parte del uruguayo, él es el elegido para conducir al equipo. “Es un honor que piensen en mí”, aseguró el entrenador no bien supo de la posibilidad.

Ante las urgencias que vive Independiente en esta crítica etapa futbolística, quienes conocen a Brindisi saben que de asumir apuntaría a poblar al equipo de hombres con experiencia y dejaría relegados a un segundo plano a los más pibes. Es su estilo.

“Si hay que dar una mano, estoy a disposición”, le aseguró Brindisi a Olé . Luego, cauto y fiel a su estilo de bajo perfil aseguró: “Nadie me llamó y entiendo que estén hablando con otros entrenadores pero si Independiente necesita una mano, estoy preparado para algo así”.

Lejos quedaron los maravillosos recuerdos del 94’, cuando no sólo Independiente jugaba lindo y goleaba sino que, además, la pasaba bien con jugadores del paladar del hincha como Sebastián Rambert, Alveiro Usuriaga y Gustavo López entre otros. Pero más allá de la distancia, son momentos que quedaron marcados a fuego en Brindisi y en los propios fanáticos del Rojo.

Está claro que quien asuma para dirigir estas 10 fechas que quedan en el Torneo Final, no será responsable absoluto en el caso extremo de que se consume el descenso. Pero también es cierto que quien llegue, si logra la salvación, será un prócer en la vida de Independiente que hoy se encuentra acéfalo en la conducción técnica y que necesita cuando antes de un entrenador que le ponga el pecho a las balas y enfrente la responsabilidad en este momento tan traumático.

Por ahora, Brindisi se dedica a su rol de panelista en Fox Sports pero él mismo aseguró que el buzo de entrenador le tira y si Independiente lo precisa, allí estará, una vez más, intentando ayudar a su Rojo querido.

-----
INDEPENDIENTE.

Olé en la CD del Rojo.

Ayer por la noche, en plena reunión de Comisión Directiva, el vice Rubén Vázquez sacó el diario Olé y le leyó a todos la contratapa que escribe Diego Latorre los domingos. El título de la misma era “La cabeza no es Independiente”, en la que destaca la psicosis de los promedios y que el juego queda en segundo plano a raiz de la presión. Causó conmoción, mientras que no hubo como se pensaba pedido de renuncias de la Subcomisión de Fútbol presidida por Javier Cantero.

"olé"

No hay comentarios:

Publicar un comentario