jueves, 25 de abril de 2013

Pablo Moyano: “Cantero es el máximo responsable”

Obviando todo tipo de autocrítica respecto de su participación en la gestión de Julio Comparada, el secretario adjunto de Camioneros cargó contra el presidente: “Su gestión es de las más desastrozas de la historia”.




En una entrevista con Radio 9, el secretario adjunto de Camioneros y expresidente de fútbol profesional de Independiente, Pablo Moyano, cargó contra Javier Cantero sin ningún tipo de filtro y lo culpó exclusivamente de la actualidad del Rojo: “El personaje que hoy conduce los destinos de Independiente es el máximo responsable”.

“Desde el primer momento que se hizo cargo de la conducción del Club quiso dar una cara nueva, la de la ética, pero mediatizó la lucha contra la violencia, algo en lo que todos estamos de acuerdo y demostró su incapacidad para manejar un club como Independiente.Después de toda esa campaña mediática en la que apareció en todos los medios, a un año la barra está adentro, se deben 400 millones de pesos, en todas las categorías de otras disciplinas hemos descendido y estamos a poco de bajar a la B Nacional. Si hacemos un balance de su gestión, es una de las más desastrosa de la historia. Nos distrajo a todos y así tapó su incapacidad para gobernar”, agregó.

Consultado sobre las responsabilidades de las dirigencias anteriores, de las cual formó parte, se desentendió rápido para continuar culpando al actual presidente: “Por supuesto que la deuda se arrastra, pero se fue acrecentando por las malas adquisiciones y por no hacer nada para bajar la deuda. Creo que las mejores dos adquisiciones y las únicas fueron la compra de dos máquinas para cortar el césped en Domínico”.

“Lo veo todos los días yendo a los entrenamientos, comiendo con los jugadores. Así los deprime mucho más, les mete más presión. Los partidos se ganan en otro lado, no en los almuerzos. Los porotos se defienden en la AFA, dialogando con todos los que participan en el fútbol. Cuando se reunió con Hugo Moyano vino a pedir disculpas y nada más. Habíamos reunido un grupo de personas para ayudar, pero no se dejó ayudar. Es igual al gobierno nacional, que ante la crisis que vive el país se encierran solos”, añadió.

Luego reiteró, como en otras oportunidades, que su sector estuvo dispuesto a ayudar, pero que no encontró respuesta en el oficialismo: “A través del compañero Yoyo Maldonado nos hemos tratado de acercar para tratar de dar una mano, pero este señor mostró demasiada soberbia, se encerró en si mismo, no fue capaz de llamar a las distintas agrupaciones(NdeR: la CD ya se reunió esta semana con varios dirigentes del arco opositor) , políticos, gremialistas, como para que le den una mano”. Agregó, fiel a su discurso, que si no reciben un llamado, no insistirán en ayudar: “Nosotros no vamos a arrastrarnos.Hicimos todo lo posible en lo que está a nuestro alcance. Incluso nos reunimos con el presidente de la AFA, pero ellos son los dirigentes y se tienen que dejar ayudar. No nos podemos resignar alegremente asumiendo el descenso, hay que seguir peleando, pero parece que no tiene reacción”.

Por último, volvió a referirse al tema de la violencia, y consideró que la gestión en ese aspecto no fue efectiva: “Es una vergüenza que el equipo esté entrenando como si estuviéramos en la época de la dictadura militar, o en una situación extrema. Si el se jacta que combatió a la barra y ahora están todos de vuelta amenazando al plantel, da la pauta que no se hizo ninguna gestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario