miércoles, 17 de abril de 2013

Ilusionó a todos pero dijo 'no': Milito descartó ser ayudante de campo de Miguel Brindisi.

Cuando el plantel de Independiente quedó a la 'deriva' por la salida de Américo Rubén Gallego, a más de uno le sorprendió (para bien, claro está) la aparición del ex defensor en Villa Domínico para 'dar una mano'. Y esta actitud fue la que hizo que el Cantero pensara en el ex Barcelona para que formara parte de su cuerpo técnico. Sin embargo, 'Gaby' desechó la posibilidad, aunque igual colaborará cuando lo necesiten.


Tras la sorpresiva manera en que se dio la salida de Américo Rubén Gallego como entrenador de Independiente, el plantel pareció quedar algo a la ‘deriva’. Si bien los jugadores se presentaron el lunes en Villa Domínico como estaba acordado, la situación era por demás confusa. Es que el primero en aparecer en el predio fue el ‘Tolo’ para despedirse personalmente de sus ex dirigidos. Y cuando el hasta entonces entrenador se marchó, recién aparecieron Manuel Magán y Juan Cruz Anselmi, los que estaban designados para dirigir la práctica hasta que se contratara un nuevo técnico.

Pero la ‘sorpresa’ apareció luego. Es que sin ser convocado oficialmente por ningún dirigente, Gabriel Milito se hizo presente en el lugar para dar una ‘mano’ ante el difícil momento que estaba atravesando el plantel. Y precisamente este gran gesto fue el que motivó,  por ejemplo, que los futbolistas pidieran por él cuando los ‘candidatos’ a suceder al ‘Tolo’ se iban cayendo uno a uno.

Sin embargo, el ex defensor había dejado bien en claro de ante mano que no era su intención aún dirigir a ningún equipo por no contar con la experiencia necesaria, más aún teniendo en cuenta la urgida situación del ‘Rojo’. A sabiendas de esta negativa, la Comisión Directiva continuó en búsqueda de un entrenador, hasta que pudo arreglar el arribo de Miguel Brindisi, luego de que inicialmente se negara.
Y el flamante técnico también reparó en el importante gesto del ex Barcelona, por lo que no dudó en querer integrarlo a su cuerpo técnico. Así fue que Brindisi avisó que intentaría reunirse con el ex futbolista para pedirle, en lo posible personalmente, que fuera su ayudante de campo.
Pero los planes de Milito por el momento parecen estar lo suficientemente lejos de un banco de suplentes, porque fue en horas de la noche que se comunicó con el nuevo DT para agradecerle por haber pensado en él pero finalmente desechar su propuesta. Eso sí, ‘Gaby’ dejó bien en claro que no se ‘borrará’ en el difícil momento y que estará presente para ayudar al equipo , pero desde otro lado. 


"INFOBAE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario