martes, 16 de abril de 2013

Menotti: "No se sabe cuál es la idea de Independiente, hace años hay peligro de incendio"

El ex entrenador y manager del 'Rojo' se refirió a su relación con la entidad de Avellaneda: "Por Independiente tengo un cariño muy especial y no se puede estar viviendo esto. No creo que les sirva, pero daría cualquier cosa en esta situación". En tanto, el 'Flaco' agregó: “No sé qué piensa Cantero sobre qué van a lograr con la ida de Gallego. No entiendo por qué no siguió". 


Cuando comenzaron a sonar diversos nombres para suceder a Américo Rubén Gallego en el banco de Independiente y uno a uno comenzaron a caerse (Falcioni, Trossero, Fossati y Brindisi en una primera instancia, entre otros) alguien se animó a preguntarle a Javier Cantero por qué no César Luis Menotti. Ante esto, el presidente reconoció que aún tienen una gran deuda con él y que primero deben solucionar esos problemas antes de ‘molestarlo’. Sobre esto, el angustiante presente del equipo y su relación con el club, habló el técnico campeón del mundo.

“Daría cualquier cosa por Independiente. No creo que les sirva, pero daría cualquier cosa en esta situación. Cuando pierde Central me duele la cabeza, porque soy hincha del club, pero por Independiente tengo un cariño muy especial y no se puede estar viviendo esto”, reconoció Menotti en diálogo con ESPN Radio. Mientras que brindó su opinión acerca de la salida del ‘Tolo’: “No sé qué piensa Cantero sobre qué van a lograr con la ida de Gallego. No entiendo por qué no siguió. Hay que ganar el domingo, esa es la realidad”.

Luego, el ex entrenador de Huracán, entre otros, analizó la situación del conjunto de Avellaneda: “Hay lugares que tienen carteles que dicen peligro de incendio y así y todo se incendian. Eso porque nadie lo quiere leer. El peligro de incendio en Independiente viene de hace años. Hay que definir una conducta. ¿De qué le valió cambiar tantos técnicos si no ganamos nada? Hubo muchos cambios de entrenadores sin conducta.  No se sabe cuál es la idea del club, qué es lo que pretende”.

"Los presidentes creen que saben de fútbol y no saben nada.  Hay técnicos que tampoco saben nada de futbol. Vos como técnico tenés que saber cómo deben jugar todos. Los presidentes opinan de todo y no hay nadie que les diga que se están equivocando”, disparó el ‘Falco’.
Mientras que enseguida hizo mención al conflicto que tiene con la institución: “Es económico y de la época que fui entrenador. El juicio no se lo hago a Cantero, se lo hago al club. Me fui peleado con el club. Con Cantero no tengo nada en contra ni a favor y no lo responsabilizo por esta situación. Tenés que tener la cabeza muy fría cuando te apuran".
Para culminar, Menotti se refirió a su futuro: “Todos los días tengo ganas de entrenar, pero me da un poco de miedo. Hice una militancia de este trabajo. Tendría que encontrar un presidente que valore los 50 años de vestuario. Muchos están haciendo muy mal las cosas. Cuando perdés cuatro partidos enseguida tiembla el técnico, menos el presidente que fue el que lo trajo”.

"INFOBAE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario