domingo, 7 de abril de 2013

CANTERO: "Quiero que se la agarren conmigo".

Javier Cantero fue autocrítico ante la crisis de Independiente. “La responsabilidad deportiva actual es mía, no le echemos la culpa a Comparada”, pidió el presidente.



 La responsabilidad deportiva actual es mía, no le echemos la culpa a Comparada. A Caicedo lo pidió el entrenador e hicimos todo el esfuerzo posible para traerlo, pero Juan tampoco es el culpable. Me equivoqué en muchas cosas, pero no las voy a mencionar ahora en la mitad del río, cuando termine el campeonato las diré públicamente”. Los efluvios de la dura derrota ante All Boys aún no habían bajado cuando Javier Cantero percibió que la coyuntura ameritaba una descarga.

El presidente de Independiente pasó ayer por el predio de Villa Domínico para presenciar la práctica del Rojo y dialogar con Américo Gallego y los jugadores. Envuelto en un clima un poco menos hostil al del encuentro ante el Albo, Cantero hizo un mea culpa. “El periodismo está acostumbrado a tratar con gente que no da la cara. La Comisión Directiva no tiene que dar la cara, soy yo el que debo hacerlo. Cuando gané las elecciones todos me vinieron a saludar, y si va mal no me voy a esconder. Por eso me gusta aclarar las cosas ante la prensa”, comentó en Emoción Roja. En las últimas horas surgió el rumor de que el entrenador podría renunciar si no logra los tres puntos ante Unión, pero el presidente descartó esa posibilidad. “Gallego seguirá en su cargo. Nunca se habló de una renuncia. Nos basamos en el contrato firmado, en la opinión de la gente que ponía banderas y que nos insultó mucho cuando no pudimos traerlo la primera vez, y por todo el trabajo que se viene haciendo. Los jugadores están haciendo todo el esfuerzo para salir adelante y si esto termina mal no se la tienen que agarrar con el Tolo, quiero que se la agarren conmigo y con la Comisión Directiva”.

Además, Cantero fue crítico con los medios partidarios y habló al respecto. “Hay profesionales en la materia física y a veces los periodistas de programas partidarios opinan como si supieran de todo. Algunos se exceden en la responsabilidades que tienen sin tener conocimientos mínimos como para hablar de la puesta a punto física del plantel. Hoy volvieron a entrenarse un día después de jugar porque había cosas que hablar. A mi me hubiese gustado charlar a la madrugada. Yo tampoco soy un experto, por eso con todo lo que ganó el Tolo tengo que dejarlo trabajar”, sentenció.

Y reafirmó con contundencia su postura acerca del futuro de Gallego. “No hablo de supuestos, el vínculo del Tolo con el club es hasta el 30 de junio, ¡aprendamos a respetar los contratos!. Veo que están haciendo un buen trabajo y poniendo todo el esfuerzo posible. No puse ningún plazo, en este momento hay que tratar de zafar. Hay jugadores que dejan todo, como Tula o Morel que no son hinchas y están saliendo a la cancha infiltrados”, concluyó.

"OLÉ"

No hay comentarios:

Publicar un comentario