miércoles, 24 de abril de 2013

La falta de definición, otro problema para Independiente.

El equipo de Brindisi es segundo menos goleador del campeonato, aunque es quien patea más al arco; apenas un delantero convirtió en las 10 fechas del torneo Final. 





La crisis de Independiente también se puede analizar desde otros números duros. Como explicó ayer Christian Leblebidjian en su columna "Lo mental influye más que la táctica", el Rojo sufre por su falta de definición. Este problema se refleja en datos estadísticos: el equipo de Avellaneda es el que más baja efectividad tiene de primera división con el 5,8% de efectividad en los ataques. 

Los Rojos lideran la tabla de equipos con más llegadas al arco rival con 103 disparos, por delante de Arsenal (100) y Lanús (99). La diferencia con el resto es más significativa si sólo se compara el primer tiempo: Independiente tiene 53 remates, contra 46 de Lanús. 

A esto, le sumamos que Independiente apenas convirtió seis goles en el Final. Es el segundo menos goleador detrás de Argentinos, con cuatro. De los seis tantos, sólo uno lo hizo un delantero: Adrián Fernández. Cristian Tula, con dos, es el goleador. Miranda, Morel Rodríguez y Santana completan la tabla goleadora. A esto se le suma que los dos penales a favor que tuvo fueron desperdiciados por Farías y Montenegro. En la mitad de los partidos del torneo Final, directamente no anotó. 

Otro de los déficit del Rojo a nivel estadístico es la cantidad de faltas que comete: está cuarto con 119, detrás de Rafaela, Unión y Boca. Esta cantidad de infracciones lo ubica también en el podio de equipos con más tarjetas, sólo detrás de Unión y All Boys. 

Trabajo forzado. Por segunda vez desde que asumió la dirección técnica de Independiente, Miguel Brindisi decidió ayer realizar un entrenamiento de doble turno, algo poco común cuando los equipos no están de pretemporada. El DT quiere que los jugadores den el máximo en estas finales que quedan, luego de más de tres horas por la mañana, el equipo realizó fútbol por la tarde.
A diferencia de la última fecha, Independiente jugará antes que Quilmes. Estará enfrentando a Argentinos el domingo a las 14.10, mientras que el Cervecero visitará el Monumental a las 20.15. El sábado jugarán Unión y San Martín de San Juan, los dos rivales que están por debajo de los Rojos en los promedios. 
Los rivales que le quedan. Luego de jugar contra el Bicho, los Rojos visitarán a Tigre y Lanús. Recibirán a San Martín de San Juan, luego le quedará: Belgrano, Estudiantes, River, San Lorenzo y Colón, en Santa Fe. 

"LA NACIÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario