martes, 16 de abril de 2013

Independiente y la ambigüedad del promedio: tan cerca del descenso como de salvarse.

La campaña del elenco de Avellaneda es mala, de hecho hoy está en descenso. Sin embargo, la misma realidad pasan sus 'enemigos' directos, San Martín y Quilmes. Frente a esto, y ante la escasez de puntos de los tres, el 'beneficiado' es el "Rojo"; aunque si todos empiezan a sumar, Independiente no tendrá chances de quedarse en Primera, más allá que el próximo fin de semana podría salir de esa zona. MIRÁ TODAS LAS POSIBILIDADES Y LOS PUNTOS QUE DEBEN SACAR CADA UNO PARA SALVARSE.




 

Unión, San Martín de San Juan e Independiente son los tres equipos que hoy están en la zona de descenso. Quilmes se encuentra afuera, pero por muy poco; mientras que Atlético de Rafaela y San Lorenzo aparecen en escena sólo por las posiciones, ya que por puntos están bastante lejos.

Al "Tatengue" sólo un 'milagro' lo dejará en Primera; mientras que los otros tres involucrados más directos (los sanjuaninos, el "Rojo" y el "Cervecero") dividen de manera diferente. Así, la ecuación es clara: ante la escasez de puntos, el beneficiado es Independiente; aunque si todos suman mucho, su destino será la B Nacional.

Tan 'loco' es este promedio, que el "Rojo" el próximo fin de semana podría salir del descenso, aún perdiendo. ¿Qué debe pasar? Que Quilmes pierda con Estudiantes y que San Martín de San Juan no le gane a All Boys.

La ambigüedad del promedio marca que Independiente podría descender aún ganando todos sus partidos. ¿Qué debiera suceder? No les bastará si Atlético de Rafaela se anota con 15, Quilmes 17, Argentinos 18 y San Lorenzo 20.

Sin embargo, ante esta realidad futbolística poco alentadora, aún manteniendo estos magros resultados, podría quedarse en Primera. ¿Cómo? Por ejemplo, si el "Rojo" sólo suma 10 puntos, se salvaría si Quilmes suma 9 y San Martín 11.

Ya dejando de lado por completo a Unión y al elenco cuyano (hoy están por debajo) y tomando únicamente como referencia a Quilmes, el rival que tiene más cerca, los números son más directos. ¿Qué pasará si el "Cervecero" hace en la segunda mitad del torneo la misma cantidad de puntos que en la primera (13)? El "Rojo" tendrá que hacer 20 para superarlo y 19 para igualarlo.

TODOS LOS PROMEDIOS QUE PODRÍAN TENER SAN MARTÍN, INDEPENDIENTE Y QUILMES EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA:

1 comentario:

  1. este finde volvemos a tener una nueva oportunidad,cosas del futbol,lo unico que pido es que la aprovechemos!!!vamos rojooooo

    ResponderEliminar