lunes, 22 de julio de 2013

La solución: sin hinchas visitantes

Sergio Berni, Secretario de Seguridad dela Nación, ha informado que los partidos en Argentina se jugarán sin parcialidad visitante. Hay que recordar que esto se debe al choque fatal entre dos facciones de la barra de Boca





¿Combatirlos? ¿Buscarlos? ¿Meterlos presos? ¿Quitarles el negocio? ¿Pelear la violencia? A quién se le ocurriría hacer semejante atropello. Aparte, ¿qué se gana? Qué la familia y que los partidos por televisión tengan menos rating que los programas de llamadas.

A todos menos a los que verdaderamente hacen todo para seguir a sus equipos, a esos que la camiseta los debe honrar en cada presentación… Quizás el actor de reparto por excelencia, porque siempre está y nunca pide nada. Sí, el hincha común que una vez más se siente culpable de algo que no hizo.

Berni aseguró: “Los partidos deben jugarse sin visitantes”. Y ahí volvió todo al fin del torneo pasado. El veranito sólo duró dos encuentros: Boca vs Estudiantes y San Lorenzo, justamente, contra el Pincha. Ambos por el triangular de invierno.

En fin, ayer horas previas al partido, amistoso, entre Boca y el Ciclón dos grupos de la barra que disputan quedarse conLa Doceterminó con más de 80 disparos, heridos y muerte. Tras esto la solución primaria fue quitar el público visitante de las canchas. Equivocando así el camino una vez más, dañando al hincha genuino, matando al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario