miércoles, 10 de julio de 2013

Alderete, el cinco para Brindisi

Luego de las salidas de todos los mediocampistas centrales del plantel -Roberto Battión, Víctor Zapata, Jonathan Santana y Fernando Godoy- el técnico Miguel Ángel Brindisi había pedido un volante para tener en la mitad de la cancha. Y esta tarde llegó uno: Reinaldo Alderete.




El número cinco, de 30 años, quedó libre luego de estar en San Martín de San Juan y firmó a préstamo por un año con opción a compra. Será del perfil de lo que el técnico busca: un futbolista de experiencia y que conoce la categoría.

El santafesino comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima La Plata, en el 2005. Allí jugó hasta el 2009, cuando pasó al único equipo en el que jugó en el exterior: el Maccabi Petah-Tikvah de Israel. En 2010, volvió al país y vistió su segunda camiseta en el fútbol argentino, la de San Martín de San Juan. Estuvo a préstamo por un año en Rosario Central, del 2011 al 2012, para luego volver al verdinegro sanjuanino hasta la finalización del pasado campeonato.

Alderete será uno de los centrocampistas que Brindisi usará, ya que cumple con la premisa del técnico de formar un plantel de jugadores con experiencia y que conozcan la B Nacional -ya disputó la categoría con Rosario Central-. Si la suerte lo acompaña y no sufre de lesiones, como pasó con varios de los últimos fichajes del Rojo,seguro será de los más tenidos en cuenta en el mediocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario