lunes, 2 de diciembre de 2013

Independiente, que en esta fecha no podrá ingresar en ascenso, recibirá a Instituto, un rival directo.

El "Rojo", de gran andar desde que De Felippe es el entrenador, no podrá meterse en zona de ascenso en esta fecha, pero sí intentará seguir muy cerca de dicho objetivo. Con los regresos de Tula y Morel Rodríguez, se medirá con la "Gloria", que está sólo tres puntos por debajo. Jugarán desde las 18:10, en el 'Libertadores de América', con el arbitraje de Ariel Suárez y la televisación de la TV Pública./"INFOBAE"; "PLAYFÚTBOL".




Más allá que nunca haya logrado estar en zona de ascenso (tampoco lo podrá hacer en esta fecha), Independiente pasa por su mejor momento en la categoría, ya que desde la llegada de Omar De Felippe el equipo logró un buen funcionamiento, el cual está acompañado de los buenos resultados. Así, ya acumula ocho partidos sin perder (cinco triunfos y tres empates) yseis compromisos sin que les conviertan goles.

En este contexto, hoy intentará acercarse a la punta, sacándole provecho al empate que Banfield (único líder) cosechó en Córdoba, ante Talleres. De conseguirlo, quedará a seis puntos del "Taladro"; aunque en el medio seguirán Defensa y Justicia (segundo) y Crucero del Norte (tercero). Igualmente, tendrá una dura prueba, ya que enfrente estará Instituto, otro de los equipos que se ilusionan con pelear el ascenso; de hecho, se ubica sólo tres puntos por debajo de Independiente.

Para este compromiso, el elenco de Avellaneda recuperará a dos de sus emblemas: Cristian Tula y Morel Rodríguez. El primero, que ingresará por Samuel Cáceres, se recuperó de una distensión muscular que sufrió ante San Martín de San Juan; mientras que el paraguayo también superó un desgarro en el recto anterior izquierdo y estará como lateral izquierdo, reemplazando aFederico Mancuello. 

¿Sale "Mancu"? 
No, para nada. El zurdo pasará al mediocampo, por lo que el que dejará el equipo es Leonel Miranda. Estos, serán los dos cambios, con respecto al equipo que hace nueve días empató con Defensa y Justicia. A su vez, Gabriel Vallés pudo dejar atrás un esguince de tobillo y seguirá como titular.

Por su parte, la "Gloria" llegará a Avellaneda ya con el equipo confirmado. Su técnico, Elvio Agüero, realizará cuatro variantes, tomando como referencia el empate con Ferro. ¿Cuáles?Fernando de la Fuente cumplió la fecha por acumulación de amarillas y entrará por Emiliano Tellechea, quien fue expulsado ante los de Caballito; mientras que Raúl Dematei y Abel Masuero y Javier Velázquez ingresarán por Elían Parrino, Nicolás Dematei y Facundo Ponzio.
Probables formaciones:
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano; Daniel Montenegro y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini, Pablo De Miranda; Federico Vismara, Fernando De la Fuente; Lucas Favalli; Jonathan Lastra, Javier Velázquez y Sebastián Ereros. DT: Elvio Agüero.
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Ariel Suárez
Hora: 18.10
Televisará: TV Pública
"INFOBAE", "PLAYFÚTBOL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario