martes, 10 de diciembre de 2013

"Sueño que esta campaña haga crecer al club y no para tapar otras cosas".

El entrenador de Independiente, Omar De Felippe, afirmó que "sueña con aprovechar la campaña del equipo para que el club crezca y no para tapar cuestiones que después, cuando la cosa no viene bien, terminan estallando", a propósito del período de calma que atraviesa el "Rojo" en este fin de año.


"Uno sueña con aprovechar esta campaña para que el club crezca y no que tape cuestiones que despuès, cuando las cosas no vienen bien, terminan explotando", remarcó De Felippe en una extensa entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"El tema económico hoy está más tranquilo y es bueno en ese aspecto que el presidente, Javier Cantero, se mantenga cerca del plantel. Pero este asunto es un tema que preocupa, y no a Independiente, sino a todo el fútbol argentino", puntualizó.

Independiente llegó por primera vez a puestos de ascenso en la última jornada del año del campeonato de la Primera B Nacional, pero De Felippe se para con cautela sobre antecedentes que bien conoce, ya que sabe de eso de ascender, porque en su palmarés cuenta con Olimpo y Quilmes como los equipos que llevó a la A.

"Ya nos estamos preparando para la segunda mitad del campeonato, que es la más complicada. No puedo determinar muy bien las razones, pero las estadísticas marcan diferencias entre una rueda y otra para los equipos que empiezan arriba en las posiciones de ascenso, aún con buena ventaja en la primera rueda", alertó.

"De hecho, en los dos ascensos que logré todo lo definimos en las últimas fechas de la temporada. Y la verdad que nosotros no pensábamos estar entre los tres primeros antes de fin de año, porque veíamos que los de arriba estaban muy sólidos", admitió.
Al hacer foco en este punto, el ex ayudante de campo de Julio Falcioni reconoció que "Banfield y Defensa y Justicia hicieron unos tremendos campañones y no hay dudas que son los mejores del campeonato, no solamente por los puntos que tiene sino por el juego que desarrollan".

"Después, Crucero del Norte es la grata sorpresa, pero atención que hay equipos como Instituto, con todos sus problemas económicos a cuestas, e Independiente Rivadavia, de Mendoza, que también juegan muy bien", destacó.

"Y en cuanto a nosotros, lo que logramos desde que llegamos al club fue que el plantel ganara en tranquilidad a partir del convencimiento de que se podía", resaltó.

De Felippe le apuntó "a un grupo de referentes muy bueno que integran (Daniel) Montenegro, (Cristian) Tula, (Claudio) Morel Rodríguez e (Hilario) Navarro y que es clave para mantener la estabilidad del grupo".

"Y a propósito de Navarro, me da bronca tener a tres arqueros del nivel suyo, de (Diego) Rodríguez y (Fabián) Assmann, porque solamente puede jugar uno y hoy le toca al `Ruso` porque está un poquito mejor", aceptó.

"Por ahora no se va ninguno, pero habrá que ver, porque las carreras de los futbolistas son cortas y los arqueros, máxime con el nivel de los que tenemos, necesitan jugar. Pero si algunos se tienen que ir, que sean los menos posibles", pidió.

Pero más allá de las ventas, en lo que está pensando hoy De Felippe es en los dos refuerzos que permite el mercado de verano. "Traeremos jugadores que nos potencien en el medio y arriba", precisó.

"Y además en el plantel tenemos chicos como Marcelo Vidal, quien el fin de semana le hizo un golazo a Patronato que, me dijeron en el club, solía hacer en inferiores (convirtió un tiro libre desde la mitad de la cancha). Su aparición me hizo acordar a las de (Fernando) Elizari en Quilmes y (Martín) Rolle  en Olimpo", comparó.   

"Por eso sigo sosteniendo que el trabajo duro de los jugadores siempre termina dando sus frutos. Ojalá que en el próximo año le prstemos más atención al juego que a lo que pasa afuera", insistió De Felippe para cerrar el círdulo de un entrevista que lo encontró hoy "contento y disfrutando".

Independiente volverá a trabajar el 3 de enero y dos días después viajará a Mar del Plata para afrontar el núcleo de la pretemporada.
 
"AGENCIA TÉLAM", WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario