lunes, 2 de diciembre de 2013

De Felippe se da el gusto y pone a su equipo “ideal”.

Por Nahuel Lanzillotta; "CLARÍN".

El técnico hará retornar ante Instituto a dos referentes que estaban afuera por lesiones.

Después de 3 partidos. Cristian Tula entrará por Cáceres. / NESTOR GARCIA




Tuvo que esperar Omar De Felippe, pero al fin podrá darse el gusto. ¿Cuál? Ante Instituto, mañana desde las 18.10 en el Libertadores de América, pondrá en cancha a la formación ideal de este Independiente. Los regresos de Cristian Tula y de Claudio Morel Rodríguez, sumados a las recuperaciones de Gabriel Vallés y de Federico Mancuello, le permiten al entrenador parar el equipo con sus mejores hombres desde el arranque de un partido.

Tuvieron que pasar 15 fechas para que se alineen los planetas en el universo del Rojo para que así Don Omar tenga a todos los jugadores a disposición. En el entrenamiento de ayer, volvió a repetir la formación que parará ante los cordobeses. Diego Rodríguez; Vallés, Tula, Julián Velázquez, Morel Rodríguez; Zapata, Vidal, Mancuello; Montenegro; Pisano y Parra, son los elegidos.

Tula volverá a la dupla central luego de tres encuentros. En San Juan, ante San Martín (fue 0-0) sufrió una distensión en el aductor izquierdo que lo obligó a salir. Lo del paraguayo fue más complicado. Tras la derrota ante Almirante Brown, por 1-0 en Isidro Casanova, Morel Rodríguez se desgarró en el recto anterior de la pierna izquierda. La lesión fue profunda y su recuperación lenta: estuvo ocho partidos ausente de las canchas.

Ambos son referentes del plantel y De Felippe los considera piezas clave en el armado del equipo. Tal es así que al verlos en condiciones, el DT no dudó en sacar a dos que venían teniendo buenos rendimientos para incluirlos. De esta manera, Tula ingresará en reemplazo de Samuel Cáceres, mientras que Morel Rodríguez jugará por Leonel Miranda.

El defensor guaraní se ubicará en el lateral izquierdo, puesto en el que Omar De Felippe lo considera “el mejor de la categoría” , tal como declaró. Así, Mancuello se adelantará unos metros para regresar a su posición natural de mediocampista por esa banda.
Independiente de a poco se fue poniendo de pie en la B Nacional. Todo le cuesta el doble en un terreno que tuvo que conocer de cero. Recién ahora podrá probar en el campo de juego a su once ideal.

"CLARÍN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario