jueves, 19 de diciembre de 2013

El libro de Milito.

La tapa del libro del actual entrenador del Selectivo de Independiente.

"Historia de un Mariscal", la biografía futbolística de Gabriel Milito, repasa toda su trayectoria, desde sus inicios en el baby fútbol a los 5 años hasta su actualidad como entrenador del Selectivo de Independiente. Imperdible./"OLÉ".

La foto que ilustra la tapa del libro no es casualidad. Allí se lo ve al Gabriel Milito actual pero con la camiseta que utilizó en aquel título de Independiente del Apertura 2002. Simboliza el sentimiento del Mariscal, que nunca se sacó la camiseta del club de sus amores y que la lleva puesta en cada acción que emprende. Como su actual labor como técnico del Selectivo de Inferiores o como la Fundación que acaba de crear, cuyos fondos serán destinados a obras para los juveniles del club.

Escrito por Vicente Muglia, editor de Independiente del Diario Olé, el libro cuenta los comienzos de Milito en el fútbol, desde que era pequeño, hasta su retiro. Con testimonios del Mariscal y de gente de su entorno, amigos del fútbol, ex entrenadores y ex compañeros, su vida futbolística incluye toda su primera etapa en Independiente, el paso por las Selecciones Juveniles, el fallido pase al Real Madrid, la estadía en Zaragoza y Barcelona, las lesiones que marcaron su carrera, la relación con Messi y otros cracks con los que jugó, la influencia de Guardiola y de los otros entrenadores que lo dirigieron, el regreso a Independiente para el retiro y sus días actuales ya en su nueva profesión como DT.
Con prólogos de Esteban Cambiasso, Gerard Piqué y Eduardo Sacheri, esta obra es lanzada por Ediciones Al Arco, la primera editorial argentina e independiente de literatura deportiva.

El libro, que cuesta 90 pesos, se venderá a partir del lunes 23 en los locales de Rojomanía de ambas sedes de Independiente (Mitre 470 en Avellaneda y Boyacá 470 en Capital Federal), a través de la tienda online diablosoy.com y también en el Estadio el día de su partido despedida, el jueves 26. Parte de lo recaudado será destinado a su Fundación, que tiene previsto realizar obras en el predio de Villa Domínico.

"OLÉ"

No hay comentarios:

Publicar un comentario