jueves, 26 de diciembre de 2013

Gabriel Milito: “He vivido un día increíble”.

El ex marcador central tuvo su despedida y luego de los homenajes, se dirigió a la multitud que colmó el estadio Libertadores de América y aseguró emocionado que vivió "un día increíble"./"AGENCIA TÉLAM", WEB.

"Muchas gracias a todos he vivido una vez más un día increíble. Le agradezo a todos los que vinieron a esta fiesta", indicó el `Mariscal` en el comienzo de su breve discurso de despedida.

`Gaby` Milito a continuación destacó "el esfuerzo de los campeones del 2002. Todos son mis amigos. Un abrazo especial para todos ellos y para los que tomaron parte de esta despedida".

"Agradecimiento también para mi familia, mis viejos, mi mujer y mis hijos. A todos mis amigos del fútbol y de la vida. A mi abuelo Antonio, quien me metió la pasión por Independiente", añadió.

Por último, también agradeció a los jugadores del Barcelona, quienes le enviaron saludos desde España en un emotivo video.

"Tanto en Barcelona como en Zaragoza he pasado grandes momentos y se los quiero agradecer; como así también a los utileros, a los médicos y a todos los que colaboran en los clubes en los que me tocó jugar", completó Milito previo a iniciar una vuelta olímpica junto a su mujer y sus dos hijos: Santiago y Lucas.

Milito, quien nació el 7 de septiembre de 1980, en Bernal, provincia de Buenos Aires, jugó 173 partidos con la camiseta de Independiente, donde marcó tres goles.

En su extensa trayectoria como futbolista, Gabriel Milito hizo 11 tantos: 3 en Independiente, 6 en Real Zaragoza y 2 en Barcelona, ambos de España, en un total de 403 encuentros.

El `Mariscal` jugó en cuatro equipos: Independiente (1997-2003 y 2011-2012), Barcelona (2007-2011) y Zaragoza (2003-2007); mientras que con el seleccionado participó del Mundial de Alemania 2006, donde Argentina quedó eliminada en los cuartos de final.

Obtuvo varios títulos en su carrera. Ganó el Apertura 2002, con Independiente; la Copa del Rey y la Supercopa de España, con Zaragoza (2004); 3 Ligas de España (2009, 2010, 2011), 1 Copa del Rey (2009) y 2 Supercopa de España (2009 y 2010), con Barcelona.

En tanto con Barcelona logró cuatro títulos internacionales: la Liga de Campeones de Europa (2009 y 2011), la Supercopa de Europa (2009) y el Mundial de Clubes (2009).
Asimismo, Gabriel Milito obtuvo dos títulos internacionales con los seleccionados juveniles argentinos: el Esperanzas de Toulon (1998) y el Sudamericano Sub 20 (1999).

"TÉLAM"

No hay comentarios:

Publicar un comentario