viernes, 29 de noviembre de 2013

Violencia sin fin: un dirigente de Independiente denunció a la barrabrava por amenaza y robo.

Claudio Ciancio, secretario del club, dijo que Bebote Alvarez lo amenazó y unos días después entraron a su casa robarle.La barrabrava del Rojo, otra vez apuntada.  Foto: Archivo "LA NACIÓN".



Independiente vive días tormentosos en torno a su barrabrava. Son dos los grupos que luchan por el poder de la tribuna del Rojo, uno liderado por Loquillo Rodríguez y otro por Bebote Alvarez, quien maneja la facción "no oficial". A esta interna se le sumó un nuevo capítulo denunciado por un propio dirigente del club.
Al secretario administrativo de Independiente, Claudio Ciancio, le entraron a la casa, lo golpearon a él y a su familia y le robaron. El dirigente denunció directamente a Bebote Alvarez, a quien se cruzó días antes en el club.
Una de las funciones de Ciancio es el control de ingreso de los hinchas a la cancha. En uno de los últimos partidos, el dirigente comentó que se le acercó Bebote Alvarez -quien tiene derecho de admisión- y según palabras del dirigente dijo: "No puedo controlar más a mis compañeros, te la quieren dar". Son muchos los hinchas que se agrupan detrás de Alvarez con derecho de admisión, denuncian también que la facción "oficial" de la barrabrava liderada por Rodríguez recibe entradas. "Me dijo que me haga responsable", comentó Ciancio como amenaza de Alvarez.
Me dijo que me haga responsable, que no podía controlar a sus compañeros.
En los días siguientes recibió llamados intimidatorios y ayer sufrió un feroz asalto en su casa. "Vos sabes quien nos manda", contó Ciancio que le dijeron los ladrones. "Sabemos que traes la plata del club", lo amenazaron.
Días agitados en Avellaneda. En los últimos meses recrudeció la violencia en la tribuna del Rojo. A la supuesta "tregua" que había entre Alvarez y Rodríguez luego de aquel día en que casi hay una batalla campal ante Unión, los últimos días apareció un video donde se lo ve a Bebote Alvarez ingresando al edificio donde vive Rodríguez con un grupo de hinchas.
Se ve a tres personas que se retiran con una bolsa repleta de banderas, que serían las de la barrabrava "oficial" guardadas en la casa de su líder.
El próximo lunes, en el Libertadores de América, el Rojo jugará ante Instituto. Si bien todos estos violentos cuentan con el derecho de admisión, no se descarta un cambio de horario -está previsto para las 18.10- para evitar algún episodio de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario