La comisión Directiva de Independiente envío un comunicado informando los nuevos trabajos que se realizaron en el estadio.
copia del comunicado Oficial:
Pensando en el próximo cambio de estación, Independiente y la empresa Greenkeeper preparan las canchas del Estadio y el Complejo de Villa Domínico con la resiembra de invierno, para darle un óptimo escenario de entrenamientos y competencia al plantel de Primera y los de Divisiones Inferiores.
Esta práctica es necesaria para tener un césped verde durante el invierno, ya que la bermuda de base entra en dormición cuando las temperaturas se vuelven bajas. Para esta ocasión, para el resembrado se utilizó el Ryegrass Perenne, de primera calidad.
La resiembra se lleva a cabo haciendo cortes verticales para abrir la trama cerrada de la bermuda base.
Se junta el césped cortado y se siembra el Ryegrass Perenne. Luego, se hace un arenado y se pone en marcha un plan de fertilización para esta etapa.
Al brotar el nuevo césped, se nota un cambio de color de un tono más grisaceo (Bermuda base) a uno más verde intenso (Ryegrass), que perdurará hasta fines de la primavera en el que una transición natural hará que predomine nuevamente la bermuda.
El nuevo césped de invierno hará que el peinado a rayas que se le hace a la cancha se note mucho
Prensa Cai
No hay comentarios:
Publicar un comentario