jueves, 30 de mayo de 2013

Cantero: “El horario no me parece una locura”

Javier Cantero aseguró que es imposible cambiar el horario del partido ante River, pero opinó que le parecen exageradas las quejas al respecto: “No hago una cuestión política, pero me parece lógico que nos pongan en los picos de rating”.





En una extensa entrevista con Campanas del Infierno, Javier Cantero se refirió al horario del partido ante River, del domingo 9 de junio a las 21:30: “Es imposible modificar el horario pero tampoco me parece una locura. La cancha de River queda en Núñez,  en Capital. Respeto las molestias de los hinchas, aunque a mi particularmente me molesta más jugar un domingo al mediodía”.

“Es el horario central de rating y somos uno de los clubes que más vende y es lógico que juguemos en ese horario. Independiente no tendría que jugar siempre de día, debería poder jugar de noche, como otros clubes que lo hacen y tienen mayores de problemas de seguridad. No hago una cuestión política de esto, porque me importa un corno, pero es lógico que nos pongan en el horario pico. Algunos exageran con las quejas”, agregó el presidente.

Cantero explicó porque últimamente no está teniendo tanta exposición mediática: “No estoy saliendo mucho en los medios últimamente  Este final se vive con mucha tensión porque cada vez queda menos tiempo y nunca terminamos de sacar la cabeza afuera del agua.Quiero estar concentrado en este momento. A veces en alguna frase o título uno queda mal parado y eso puede distraer a los jugadores, cuerpo técnico. Todo el ambiente tiene que estar al 100 por ciento, para que se pueda jugar al mejor partido. Entonces intento ayudar aunque sea con esos pequeños detalles”.

“Hay una toma de conciencia de la gravedad del asunto que a veces a otros clubes no les ha pasado. Cuando veía el descenso de River, parecía que hasta el final se salvaba y recién se dieron cuenta que descendían en el último partido. Nosotros hace rato tomamos conciencia del peligro”, añadió.

También confirmó que al finalizar el campeonato llamarán a una conferencia de prensa extensa: “Explicaremos y demostraremos lo que hicimos, evaluaremos los errores cometidos, para que todos los hinchas conozcan nuestra opinión. Pero creo que ahora no es momento de hacer balances, sino de pensar en hacer goles y que no te hagan goles”.

En consecuencia, se refirió a las situaciones contractuales de los jugadores: “Nuestra idea es renovar los contratos de Gabbarini, Godoy, Fredes, Vargas, pero tampoco es momento de ponernos a discutir de dinero ahora. Ahora tienen que pensar todos en los partidos y no quiero entrar en discusiones ahora. Que se haya dilatado, es consecuencia de muchas cosas”.

Para no entrar en polémicas, Cantero no quiso referirse a los árbitros en el final del torneo:“Yo no soy llorón. Al que habla de los penales no cobrados, también le diría que algunos penales que nos cobraron fueron dudosos. El que se pone a hablar de los árbitros, no conoce los pasillos, las reuniones en AFA. Cada uno tiene sus modos y maneras, pero esas no son las mías”.

Por último aseguró que cumplirá su mandato, pero también agregó que no se presentará a una nueva elección: “A mi me eligieron por un período y aquel que piensa que por que no salieron algunas cosas ese período hay que darlo por terminado, es golpista. A nivel nacional, provincial, municipal, sería no respetar la constitución. Aquí se trataría de no respetar el estatuto del Club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario