jueves, 16 de mayo de 2013

Vallés: “Me falló el olfato”

Gabriel Vallés, figura el domingo con Lanús, olía que no iba a volver a jugar en Primera. “Lo veía lejano, por suerte me equivoqué”, dijo.







"El partido contra Lanús fue un examen duro porque venía de no jugar en Primera y ni en los entrenamientos. Por suerte logré concentrarme para dejar de lado algunas cuestiones y las cosas salieron, dentro de todo, bien”. Gabriel Vallés, quien llegó a Independiente en el Clausura 2010, recuperó la titularidad la fecha pasada después de poco más de seis meses y le contó sus sensaciones a Olé tras la nueva oportunidad.

-Alternaste con todos los técnicos. ¿Por qué recién ahora sentiste que no ibas a volver a jugar?

-Porque con todos los entrenadores al menos veía que me probaban y en esta oportunidad eso no sucedía. Además, veía que se probaban a jugadores que no eran del puesto y supuse que quizás no me querrían. Siempre trabajé y no bajé los brazos pero en esta oportunidad la vi muy difícil. Por suerte me falló el olfato, ja.

-¿No se te ocurrió preguntarle a Brindisi?

-No. Y la veía muy complicada, ¿eh? Pero no pregunto cuando juego, tampoco cuando no lo hago. Soy respetuoso y entiendo que los entrenadores son los que deciden lo mejor. Es cierto que analizaba que no tenía mi oportunidad y que veía lejana la chance de volver a jugar.

-Tu último partido fue en noviembre del año pasado, contra Belgrano. ¿Cómo se vuelve?

-Con nervios porque es como que vivís un partido aparte. Porque encima el equipo no tiene margen de error, entonces la responsabilidad se duplica. Pero pensé bien, me propuse estar concentrado y divertirme. Por suerte, pude estar a la altura de mis compañeros.

-¿Qué tan clave es el partido contra San Martín?

-Ellos son rivales directos en la lucha, quedan 18 puntos en juego, nosotros somos locales, veníamos recuperándonos y contra Lanús, el empate fue una meseta. Hay que ganar. No queda otra. Si se le gana a los sanjuaninos, el punto contra Lanús vale mucho. Si no, no vale nada. Lo tenemos muy claro.

-En junio se vence tu contrato. ¿Qué tanto influye en el día a día?

-Sin cassette y sin tribuneada, ni pienso. De hecho le pedí a mi representante que ni me hable del tema porque para eso hay tiempo y en lo único que pienso ahora es en que Independiente siga en Primera. Pero lo digo de corazón y así en junio me tenga que ir. Así lo vivimos todos, ¿eh? Mi meta y la de todos mis compañeros es que el equipo se quede donde se tiene que quedar

1 comentario: