jueves, 9 de mayo de 2013

Serrizuela : “Monserrat debería jugar de lateral”


Juan José Serrizuela, ex jugador de Independiente y campeón del Torneo Apertura 2002, dialogó con Infierno Rojo Radio sobre la actualidad del Club y se sumó al debate sobre quién debería ocupar el lugar de Julián Velazquez. Además, confesó que sigue de cerca todos los partidos debido al fanatismo de sus hijos.






Me gustaría que juegue un lateral que vaya para adelante. Me gustaría que juegue Monserrat que ha jugado ahí. Le haría daño por ese sector, pero es una decisión que tiene que tomar el DT“, expresó Juan José Serrizuela en diálogo con Infierno Rojo Radio y agregó: “A mi me tocó jugar de lateral siendo volante. Por eso tenía mucha salida. Hoy Independiente necesita un jugador de esa característica y no la tiene, o no la usa porque está Monserrat“.

Por tanto, fue consultado sobre las falencias de las inferiores por no lograr sacar a jugadores que se destaquen en los laterales: “Habrá que ver a los entrenadores esta están en las inferiores. Yo siempre fui volante central y por derecha, pero una vez me dijeron que me necesitaban en los laterales. Los técnicos y los coordinadores deberían salir a buscar y formarlos desde chicos“.

El campeón del Torneo Apertura 2002, de la mano de Américo Gallego, habló del desempeño de Daniel Montenegro y recordó viejas épocas: “El Rolfi cuando jugaba con nosotros tenía 6 o 7 jugadores distintos que hoy Independiente no tiene. A River le pasa lo mismo, ya no tiene figuras. Eso es lo que sufre el fútbol argentino. No existen muchos jugadores como los que tuvimos en el 2002. Rolfi quizás sufre eso y siente la presión de estar en todo“.

Por otra parte, Serrizuela fue consultado acerca del armado del equipo y las especulaciones sobre las edades de los jugadores: “Yo creo que hay que buscar los jugadores que mejor están, sean chicos o grandes. A mí me dicen que quizás es mucha responsabilidad para los chicos, pero el jugador quiere jugar siempre para mostrarse y generar algo. Ahí esta la presión“. Y continuó: “ A Independiente le hacia falta un poco de velocidad por el lado derecho y ahora lo está encontrando. Por eso tiene que salir a ganar y no dar ventajas

Respecto al próximo partido frente a Lanús, opinó que el equipo tiene que salir a la cancha intentando recatar los tres puntos: “Soy de la idea que indepenidente tiene que salir a ganar. Todos los partidos van a ser duros. Lanús es un equipo ordenado pero que sufre cuando le sacan la pelota. Si Independiente ataca y es inteligente, le puede ganar tranquilamente“. Además, apuntó contra Argentinos Juniors y enfatizó: “Quilmes gana y se va. San Lorenzo es más dificil porque juega bien al futbol. Argentinos se va a caer. Para mí SMSJ le gana y quedamos a cuatro puntos“.

Por último, no dejó de expresar su cariño por la institución y le deseó lo mejor: “Sigo mucho a Independiente, lo voy a ver de local y visitante. Lo sufro porque tengo a mis hijos fanáticos y que juegan en el Club. Pierde el Rojo y lloran, es una situación fea.Pero se va a salvar porque las ganas están y la gente va. Es importante que la gente apoye. Independiente tiene que ganar sólo por Independiente. Hay que seguir teniendo confianza y fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario