El presidente faltó a terminar su declaración como testigo en la causa penal contra la comisión directiva anterior. Los abogados de la parte denunciada, pidieron al fiscal que lo hagan ir por la fuerza pública.
El pasado 3 de mayo, el presidente de Independiente Javier Cantero, fue a declarar como testigo por la causa penal iniciada contra la comisión directiva anterior, encabezada por Julio Comparada.
Luego de casi 7 horas de declaración, el fiscal dispuso un cuarto intermedio hasta ayer, donde desde las 9 de la mañana, Cantero debía concurrir a finalizar la declaración. Sin embargo, el presidente no concurrió.
Desde MasRojo, consultamos al letrado de Independiente el Dr. Roberto Babintong, quien nos comunicó que “El presidente se ausentó por un tema personal”, sin brindar mayores detalles.
Desde la parte denunciada, los abogados se presentaron y allí recibieron la noticia que Javier Cantero no iba a concurrir. Los abogados presentaron un escrito. Firmados por el Dr. Luis Ricca (abogado de Guillermo Muraca y Juan Carlos Lombardo) Germá Calvo (abogado de Cristian Mattera) y Alejandro Freeland (abogado de Comparada), solicitan en escrito presentado al fiscal solicitan que “Javier Cantero sea conducido por la fuerza pública”. El escrito presentado agrega que “Requerimos que el fiscal fije nueva audiencia, ello con debida anticipación como para enterarnos de ella, y ordene conducirlo por la fuerza pública; única manera que nos permitirá alejarnos del capricho que demuestra un testigo renuente a contestar y renuente a concurrir”.
Ahora el fiscal de la causa deberá determinar una nueva fecha para que Javier Cantero termine de declarar, y ver si hace o no lugar al pedido de los abogados de los denunciados
No hay comentarios:
Publicar un comentario