miércoles, 22 de mayo de 2013

Los chicos de Miguel.

Independiente derrotó a Boca Unidos de Corrientes por penales -en el trámite igualaron 1 a 1- y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde deberá medirse ante Arsenal el cinco de junio en la provincia de Catamarca. Los chicos del “Rojo” fue creciendo en confianza con el correr de los minutos y, a pesar de haber comenzado perdiendo, lograron empatar con un gol de Leonel Miranda de tiro libre. Así, el encuentro llegó a los penales y Assmann y los pibes no fallaron.



De antemano se sabía que este no era el duelo trascendental en el que los hinchas piensan con el correr de los días de la semana. Todo el mundo Independiente está totalmente volcado en el partido ante Belgrano del domingo y el compromiso por los 16avos de la Copa Argentina parecía un obstáculo a atravesar más por historia que por otra cosa.
Brindisi llevó a Chaco a los más jóvenes del plantel y compuso un equipo compuesto por mayoría de juveniles y algunos experimentados como Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio y Víctor Zapata, que no vienen teniendo continuidad. El conjunto de Avellaneda mantuvo la posesión del balón durante todo el partido, pero el equipo de Claudio Úbeda se cerró entre sus líneas, presionando rápidamente a los jugadores del “Rojo” e intentando generar contraataques. Por esa vía llegó el primer gol del partido: Gonzalo Ríos metió una corrida bárbara y se generó su espacio entre cuatro defensores de Independiente para definir tranquilo ante Hilario Navarro, que luego se retiraría lesionado y sería reemplazado por Fabián Assmann.
Lo mejor del equipo de Brindisi llegó en la segunda mitad. El ingreso de Eloy Rodríguez fortaleció a la ofensiva roja y la entrada de Alexis Zárate por Eduardo Tuzzio aportó tranquilidad en la última línea. El “Chochi” Millañanco, movedizo por naturaleza, generó un foul que luego Leonel Miranda convertiría en gol ante una floja respuesta de Gastón Sessa.
Ya en los penales, Ojeda, Trejo, Zapata y Villalba convirtieron -el remate de Miranda fue contenido por Sessa- y Fabián Assmann tapó dos para que el “Rojo” pase a octavos de final y sume $360.000 de recompensa por atravesar la fase. Bien por los chicos de Miguel, que demostraron que hay recursos dentro del club.
Boca Unidos: Gastón Sessa, Alán Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés, Leonardo Baroni, Diego Sánchez Paredes, Marcelo Quinteros, Alejandro Frezzotti, Guillermo Israilevich, Gonzalo Ríos, Cristian Nuñez.
Independiente: Hilario Navarro, Gonzalo Contrera, Sergio Ojeda, Eduardo Tuzzio, Lucas Villalba, Fabián Monserrat, Víctor Zapata, Lionel Miranda, Juan Manuel Trejo, Lucas Villafañez, Raúl Millañanco.
Arbitro: Luis Álvarez
Cancha: Centenario (Resistencia, Chaco)
Goles: PT 6′ G. Ríos (BU). ST: 23′ Miranda (I).
Penales:
INDEPENDIENTE
Ojeda: GOL
Trejo: GOL
Miranda: ATAJÓ SESSA
Zapata: GOL
Villalba: GOL
BOCA UNIDOS
Núñez: GOL
Quinteros: ATAJÓ ASSMANN
Pérez: ATAJÓ ASSMANN
Villanueva: GOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario