El volante, que logró continuidad con Brindisi, se apoya en los dos triunfos seguidos y dice: “Ya nos miran Distinto”.
Hasta hace unas semanas pululaba en ese limbo en el que caen los jugadores sin continuidad. Entre la Reserva y el banco de suplentes de Primera, Fernando Godoy no aparecía en los primeros planos de Independiente. Hasta que llegó Miguel Brindisi. “En la pretemporada sabía que no iba a tener muchas chances. Entré con Vélez, jugué el clásico contra Racing, pero después no tuve continuidad. Miguel me dio la chance ante Argentinos y me fue muy bien”, relata Godoy aClarín en Ezeiza, con el predio de la AFA como testigo. Ya lleva varias temporadas en la máxima categoría (debutó en 2009), pero a los 23 años es uno de los que levanta la bandera de los más jóvenes del plantel en esta dura cruzada, la de salvar a Independiente del descenso. Demostrando un buen nivel, este volante se ganó su lugar al lado de Fabián Vargas en el mediocampo. “Fue importantísimo haber sumado seis puntos seguidos. Va a ser difícil, pero estamos confiados en conseguir el objetivo”, se entusiasma Godoy en el comienzo de la charla con este diario.
-¿Después de las dos victorias miran con otros ojos lo que viene?
-Ahora sentimos que estamos vivos y que vamos a dar pelea hasta el final. Tenemos que pensar en nosotros y los rivales van a empezar a preocuparse más. Desde un principio el peor rival era Independiente mismo y eso está cambiando. Los demás ya nos miran distinto.
-¿Se puede verdaderamente estar al margen de lo que hagan los rivales directos?
-Y... yo me fijo en los rivales pero primero trato de pensar en lo que hacemos nosotros. La clave está en que Independiente esté bien, eso nos da la tranquilidad para alcanzar el objetivo.
-¿En algún momento pensaron que no había salida?
-Siempre tuvimos la esperanza de revertir la historia. Pero, sí, pasamos momentos muy duros. Sin embargo, sabíamos que esto sólo lo podíamos cambiar nosotros.
-Decís que lo podían cambiar ustedes, pero el técnico nuevo ayudó mucho...
-Sí, desde que llegó Miguel (Brindisi) empezamos a confiar en nosotros mismos y en el compañero que tenemos al lado.
-¿Con Gallego no existía esa confianza?
-Con el Tolo hubo partidos que jugamos bien y merecimos otra suerte. Pero fuimos perdiendo la confianza en nosotros. Eso con Miguel se renovó. Brindisi busca que cada uno vuelva a su nivel. En base a eso se mejora en lo grupal.
-Lo primero que dijo Brindisi cuando llegó fue “esta mochila la tienen que cargar los grandes”. ¿Pensaste que no iba a haber lugar para los pibes?
-Lo que quiso decir es que en este momento los que tienen que dar mayormente la cara son los más grandes del plantel. Pero yo pienso que no es así. Los más jóvenes también cargamos esta mochila. Desde el más chico hasta el más experimentado tenemos que asumir la responsabilidad de lo que nos estamos jugando.
-¿Te convertiste en el socio ideal de Vargas?
-Me siento cómodo con él y creo que Fabián también se complementa muy bien conmigo. Nos llevamos bien tanto dentro como fuera de la cancha. Es un privilegio estar a su lado.
-¿Te sorprende el rendimiento de Adrián Fernández? Vos ya lo conocías de la Reserva...
-Es un chico que la viene peleando de abajo. Me pone muy contento que le pase esto. Es muy importante para nosotros, ojalá siga así.
-Viene el puntero. ¿De qué hay que cuidarse?
-Lanús juega muy bien. Golpea en los momentos justos y se defiende de manera correcta. Sus delanteros están en un gran momento. Pero si repetimos lo de los últimos partidos a Lanús se le va a hacer difícil ganarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario