viernes, 14 de junio de 2013

Perico Pérez: “Se deformó todo desde la época de Comparada”

El ex – jugador de Independiente Perico Pérez aseguró en “De la Cuna al Infierno” que el momento actual que vive Independiente se debe a todo un proceso, en el que Julio Comparada es gran responsable. Conjuntamente, expresó su opinión sobre el mandato de Javier Cantero y los equipos tanto de Gallego como de Brindisi.
“Independiente llega en gran parte a esta situación por la etapa de Comparada. Esto es un proceso. Brindisi no tiene la culpa de irse al descenso, si a Independiente le toca irse. Es parte de un proceso tanto en lo deportivo como en lo financiero”, ratificó.
“Mientras haya números y los planetas se puedan alinear, los partidos hay que jugarse”, continuó.
“Independiente baje o no baje se tiene que volver a refundar. En lo económico dejó de ser el club de los gallegos. En lo deportivo dejó de demostrar el futbol que le gustaba a la gente de Independiente. Hay que volver a las fuentes”, añadió Perico.
Con respecto al mandato de Cantero, comentó: “Cantero abrió muchos francos. No voy a discutir su honestidad. En lo deportivo, si las elecciones de los jugadores para jugar en Independiente fueron de él, fueron equivocadas en su gran mayoría. Hay que ver si los pidió Cantero o los técnicos. En ese caso faltó una persona en el medio. Se deformó todo desde la época de Comparada hasta la llegada de Cantero y como se desenvolvió todo”.
En referencia a si debe continuar o no como presidente, aclaró: “Siempre y cuando los que entren, no entren para cambiar a los primeros y tomar el club después”.
“Javier vino a hablar conmigo antes del partido contra Unión durante dos horas y después esas dos horas tomó algunas determinaciones que tenía pensadas y necesitaba ese empujoncito. A veces las segundas partes no son buenas. Yo observaba a un Tolo Gallego desencajado, entregado a la situación. Nadie quiere quedar como el técnico con el que se fue al descenso Independiente”, manifestó.



“El presidente no puede permitir que un técnico lleve a tres jugadores a que le toquen la pierna un brujo. Esto es Independiente. Yo como presidente no lo permitiría. Eso es manchar la historia”, sentenció el ex – jugador de Independiente.
“Sumarme a Independiente o no depende no de una propuesta, sino de una respuesta. Si va a ocurrir lo mismo que con Comparada, no vuelvo nunca más”, confirmó.
“Yo dije lo que tenía que decir y me fui. No me quedé cobrando. Yo vivo en Avellaneda y me gusta dormir tranquilo”, recalcó.
En cuanto al actual técnico de Independiente, declaró: “Creo más en la buena elección de los jugadores que elije Brindisi. En un buen equipo 70% es de los jugadores. No es tan fácil armar un equipo para la B”.
“La historia de un club no se borra porque se vaya a la B Nacional. La gente de Independiente si tiene que llorar, llorará, es sentimiento. A la gente de Independiente le hizo más mal lo que pasó afuera del rectángulo que lo que paso adentro”, concluyó Perico Pérez.
Audio “De la Cuna al Infierno”

No hay comentarios:

Publicar un comentario