martes, 11 de junio de 2013

Bertoni: “Independiente siempre va a ser muy grande”

Daniel Bertoni, uno de los máximos ídolos de Independiente, dialogó este lunes con Infierno Rojo Radio sobre cómo vive este duro momento del club. “Por mi costado de hincha es un momento difícil. Quise estar sólo para ver el partido y en un momento me puse a llorar como loco pensando en mi viejo cuando me llevaba a la cancha y cuando era jugador” contó notoriamente emocionado.





Al ser consultado por las críticas que recibió hace algunos meses cuando anticipó la situación que hoy atraviesa el equipo, Bertoni dijo: “Cuando yo hablaba de la preocupación que tenía, muchos se enojaron y me mandaron los foros encima. Esos foros que están manejados como todos saben. Lo usaron para ponerme la gente en contra pero les salió mal. Porque yo lo decía con mucho sentimiento y preocupación. Lamentablemente no me equivoqué”.

Haciendo un balance general de la campaña, el ex delantero de la Selección Argentina reflexionó: “Nunca pudo revertir el rumbo porque se hicieron mal las cosas en lo futbolístico. Siempre nos tuvo haciendo números para ver si podíamos salir. Sufrimos mucho. Estuvimos en terapia intensiva, en algún momento pasamos por la intermedia pero nunca salimos a sala común”. A su vez, dijo que “si vamos con este equipo a la B, no subimos. A Central y a Gimnasia le costó mucho. Tenemos que hacer un plan. No sé si Miguel, que es un gran entrenador, excelente persona y le puso el pecho a las balas, está para un nacional B. Pero ahora no hay que dar nombres ni desesperarse”.

Pensando en la futura restructuración que necesita Independiente, Bertoni afirmó: “Lo futbolístico es lo más importante. Cantero trajo jugadores, se endeudó y no rindieron. No es culpa de él en todo pero si vos tenés gente idónea podes preguntar pero a veces la soberbia, el orgullo…. Tiene que haber un grupo de gente que sepa”.

Cuando le preguntaron acerca de lo que perjudicaron al club las declaraciones que hicieron personas ajenas a la institución en todo este tiempo, Daniel Bertoni declaró:“Marconi siendo presidente del SADRA no puede salir a decir quien se va al descenso y quien se salva. El otro día lo escuché cuando dijo que Unión, Independiente y San Martín se iban. Eso me dejó helado. ¿Cómo el presidente del SADRA puede decir eso? Cada uno sabe lo que dice y piensa pero me parece que no era el momento para declarar eso”.

Por último, Bertoni pidió lugar para dejar un mensaje a los hinchas: “Estoy orgulloso de la gente de Independiente. De los verdaderos hinchas que se fueron con la cabeza baja. Así como tuvimos la satisfacción de levantar copas, hoy tenemos que estar con la frente bien alta si nos vamos a la B. Independiente siempre va a ser muy grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario