viernes, 22 de noviembre de 2013

“El cuerpo técnico ya rescindió el contrato”

El ex – ayudante de campo de Américo Gallego, Enrique Borrelli, aseguró en “De la Cuna al Infierno” que ya finalmente el cuerpo técnico rescindió el contrato con Independiente. Conjuntamente, destacó que hay que hacer una autocrítica respecto del trabajo en las inferiores y compartió la frase de Gallego “si seguíamos, Independiente no descendía”.



Con respecto al presente de la institución, comentó: “Aparecieron los jugadores que necesitaba Independiente y el barco está encaminado. Omar está demostrando que le cambió la cabeza al plantel”.
“Consideré que sacamos una cantidad de jugadores importantes, pero no de la envergadura que Independiente necesita. Nunca involucro a otro que no sea yo mismo. Hasta ahora no se logró nada. Hay que seguir”, analizó.
En cuanto a la responsabilidad por el descenso, expresó: “Me siento responsable de no poder levantar un equipo que venía mal. Los resultados están a la vista. Cuando uno dirige siempre piensa ganar. Coincido con la frase de Gallego (“Si seguíamos, Independiente no descendía”). Pero no pudimos ganarle al último de la tabla en nuestra cancha”.
“Cometimos errores importantes en partidos que teníamos ganados. Cuando un club tan importante se va al descenso es porque viene una catarata de inconvenientes. Desde Comparada hasta nosotros”, agregó.
“Entiendo al Tolo y comparto. Cuando él dejó quedaban 30 puntos. Si me preguntás como fue nuestra campaña: mala sin ninguna duda”, destacó.
En referencia a las deudas y las reuniones con la actual Comisión Directiva, aclaró: “Soy parte del club. No quiero inhibir ni lo voy a hacer. En las primeras charlas no hubo acuerdo. Se pactó un plan de pagos. En ningún momento se recibieron telegramas. Rescindimos el contrato y cada uno de los del cuerpo técnico se firmaron los pagaré. Le creímos a Cantero. Nos desvinculamos como corresponde”.
“Me quedé afuera hasta diciembre. Se contrató gente profesional y le dije a Cantero que me apartaba. Si me tienen en cuenta será un honor. Y sino se rescindiré. Hablé con Magán. Le tengo mucho respeto. Trabajamos mucho. Me generó tristeza pero entendió que fue un ciclo cumplido. Es difícil recomendar a alguien por Magán. No va a ser fácil remplazarlo”, remarcó Borrelli.
“Tengo una crítica importante a mis 8 años de trabajo. Fui el que fichó a varios de los jugadores q están ahora. Omar no utiliza mucho a Adrián (Fernández). Él tiene que jugar más y mejor. ¿Quién lo fichó? Yo. Y me siento responsable. La presión de descender la generamos nosotros q estuvimos 8 años. Si no partimos de una crítica en serio no vamos a ningún lado”, recalcó.
“Hay que diferenciar a los buenos jugadores y a los que van a descollar. Es difícil conseguir un diferente. Si a Racing le ganábamos siempre en inferiores, ¿por qué Racing tiene a Vietto y a Centurión y nosotros no? Tenemos que trabajar en el salto final del futbolista, y que entienda lo que es Independiente”, comparó y analizó con respecto al clásico rival.
“Le agradezco a Cantero a pesar de que se nos complicó para reunirnos y comunicarnos”, concluyó Enrique Borrelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario