viernes, 1 de noviembre de 2013

Informe sobre obras del Estadio Libertadores de América

informe de las obras que se están realizando actualmente en el Estadio Libertadores de América y las que vendrán. El próximo objetivo importante será habilitar la parte nueva de la tribuna Bochini Alta.



Lo inmediato que se va a visualizar en el estadio es el alambrado nuevo de la Sur Alta que exige Aprevide para habilitar en el ingreso de mayor cantidad de público local (actualmente 2.500) y a futuro cuando regresen los visitantes.
En cuanto a las gargantas, se hizo un estudio, el cual arrojó que actualmente entran 700 personas, en lugar de 800 como se dijo. Tiene que ver con que las butacas colocadas no son las correspondientes, incluso a los espectadores le quedan las piernas colgando. Las sillas que van en dichos sectores son con pies. Se sacarán las actuales y se colocarán las que corresponden y se ganaran 300 lugares nuevos (100 por cada garganta). Las butacas retiradas servirán para la tribuna Bochini en un futuro. Además, una obra que no tardará mucho tiempo en realizarse será la construcción de un baño en la Garganta 4.
Por otro lado, se firmó un contrato con la empresa Ingemetal. La misma que había construido las bases metálicas de los palcos de la tribuna Bochini. Había una deuda con esta empresa que se negoció, además de acordar la terminación de las bases. Ya hay 10 colocadas y ahora terminarán con las 7 restantes. Esto servirá para ocupar las cabinas de transmisión en el lugar donde finalmente quedarán fijas y terminar las bases de los palcos de mencionado sector.
Finalizó la excavación que analizó las bases y columnas de la parte vieja de la tribuna Bochini. El estudió arrojó que para ser habilitada nuevamente hay que reforzar mucho las columnas y es uno de los trabajos más costosos. Se esperará una cotización y se empezará a buscar el mejor precio para llevar el trabajo adelante, pero no en lo inmediato.
En cuanto a la habilitación de la parte nueva de la Bochini Alta, se estima que falta 1.500.000 de pesos. Esto comprende una baranda de finalización (hay un dirigente en Córdoba negociando con Astori en estos momentos el precio y financiación) y el cocido de vigas que podría terminarse en 10 días (ya hay un hombre trabajando en taller).
Se contrató a dos personas destinadas a solucionar los problemas de filtraciones y especialmente pérdidas en los baños. En cuanto a las filtraciones ya se está finalizando con la pérdida en los palcos y vestuario visitante. Luego seguirán con las perdidas en las tribunas Sur y Norte baja. La mayoría de los caños colocados con la construcción del estadio, no estaban sellados entre sí o tenían filtraciones.
Se terminaron de construir en su totalidad los Palcos de la cabecera Norte. Además de su finalización, la empresa se encargó de colocar una carpeta sobre la tribuna Norte Alta para evitar el paso del agua hacia las tribunas bajas.
Por último y dado que la Subcomisión de Estadio, quien lidera todos estos trabajos jamás encontró la Memoria de Calculo que debía tener el estadio, realizó dicho trabajo, el cual comprende las cantidades de público que soporta cada tribuna. El Libertadores de América soporta 7.500 personas en la Sur Alta y 10.500 en las cabeceras Norte y Sur Baja. Actualmente Aprevide permite que en las cabeceras ingresen 8 mil personas. Con este estudio en mano, se le pedirá que, al menos, dejen ingresar a 9 mil personas por tribuna, con lo cual aumentará en dos mil personas la capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario