jueves, 20 de marzo de 2014

Independiente: la víctima del presunto abuso sexual se quebró ante el fiscal.


Mañana están citados como testigos Martín Benítez y Nicolás Pérez. El abogado de la joven dijo que, a su entender, Alexis Zárate, el acusado, debería estar detenido.

Alexis Zárate, jugador de Independiente.

La joven que denunció que fue abusada sexualmente por Zárate, jugador de Independiente, se quebró el fiscal Guillermo Castro por lo que la declaración tuvo que ser interrumpida. La presunta víctima ratificó que fue violada y su abogado, Omar Daer, opinó que el acusado debería estar detenido.

El viernes tendrán que declarar como testigos Martín Benítez, pareja de la chica, y Nicolás Pérez, que estaba presente en el momento del hecho.

La chica de 21 años que denunció a Zárate por abuso sexual declaraba esta mañana ante el fiscal de la causa para ampliar su denuncia, pero se quebró en llanto ante el fiscal y el testimonio fue interrumpido por unas horas.

Así lo informó a la prensa Daer, en la puerta de las fiscalías de Avellaneda, donde dijo que la chica "sufrió un tema emocional" cuando declaraba y el fiscal dispuso "un cuarto intermedio" hasta que se recupere.

La denuncia contra Zárate se conoció el martes, aunque el presunto abuso fue cometido la madrugada del domingo, horas después del partido que Independiente igualó 3 a 3 con Banfield por el torneo de la B Nacional de fútbol.

La joven aseguró que el defensor de Independiente abusó de ella en el departamento situado en Brandsen al 5900, de Wilde, donde ella dormía con Benítez luego de pasar parte de la noche en un boliche de Quilmes, al que asistieron otros jugadores, como Zárate y el defensor Pérez.

Ya de madrugada, relató, Benítez le propuso trasladarse hasta el departamento de Zárate para continuar la noche a solas, por lo que se encerraron en una de las habitaciones, mantuvieron relaciones sexuales y se quedaron dormidos.

De acuerdo a la denuncia, tanto Zárate como su compañero Pérez llegaron más tarde al departamento con otras chicas.

La denunciante explicó que alrededor de las 5 se despertó con Zárate metido en la misma cama donde ella dormía con su pareja Benítez y que el defensor estaba abusando sexualmente de ella, lo que denunció horas después en la comisaría de Wilde.

"MINUTO UNO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario