domingo, 16 de marzo de 2014

Enzo Trossero:”Podría ser Director Técnico, no Dirigente”.




El ex Director Técnico y gloria de Independiente, Enzo Trossero, aseguró que si bien el Nacional B es competitivo, cree que Independiente va a ascender.

Trossero dialogó con “Emoción Roja” por AM 1490 Radio Gama ( sábados de 11 a 14 hs), donde manifestó que el “Rojo” tiene gente y equipo como para volver a la Primera División.”Tanto Velázquez, Tula y Morel son buenos jugadores con experiencia que han fallado últimamente”, indicó el “Vikingo”.

-¿Cómo ves este presente de Independiente?
-No es bueno, es reconocido por el mismo Cuerpo Técnico y los jugadores. Pero, de todas maneras hoy va a disputar un partido importante contra Banfield y después contra San Carlos. Lo tranquilizante es que sus perseguidores como es el caso de Atlético Tucumán  pierde puntos en el camino. Con la mejoría de Independiente y, con algunos resultados favorables seguramente estará en Primera División en los próximos meses.

-Cantero expresó que a Independiente la localía le juega en contra. ¿Ustedes cuándo eran locales les jugaba en contra esa presión?
-No, en absoluto. Nos jugaba siempre a favor. Además, Independiente salió muchas veces Campeón  jugando el segundo partido en condición de local. Por lo tanto, es un estímulo muy grande que 40000 personas vayan al” Libertadores de América” a ver un partido. Lo que haría hincapié es que la gente los acompañe porque los jugadores lo necesitan. Muchas veces las cosas fuertes  vienen de adentro hacia afuera. En estos momentos de adentro les está costando un poco, así que si la hinchada aplaude, grita o alienta, seguramente que estos jugadores van a rendir mucho mejor.

-¿Complicó la llegada de Insúa o lo benefició al plantel?
-No, todos los buenos jugadores ayudan a que el equipo mejore. Hubo algunos jugadores lesionados, cambios, futbolistas importantes que estuvieron afuera de la cancha y eso perjudicó al equipo. Los buenos jugadores por la experiencia que tienen ayudan a que los resultados sean mejores.

-¿Qué opinión te merece el desempeño de la defensa de Independiente?
-Un equipo que se hace muy ofensivo, teniendo jugadores defensivamente bien en la marca, pero no demasiado rápidos, como ocurrió frente a Atlético Tucumán, le produjo algunos inconvenientes. Pero, Velázquez, Tula y Morel son muy buenos jugadores  que tienen experiencia y, lamentablemente han fallado en los últimos tiempos. Sí  a esto, le sumamos que no se asentaron los laterales  las resultantes fueron negativas. No nos olvidemos que el año pasado con Rodríguez a la cabeza el equipo estuvo ocho partidos invicto sin que le convirtieran goles. Va a tener que darle una vuelta de rosca para que el equipo sea más sólido como en el torneo anterior.

-¿ Morel tiene que jugar de central o de 3 como lo utiliza De Felippe?
-No es que yo no lo veo. Tres años atrás la mejor pareja de centrales fueron Galeano y Velázquez. Galeano quedó libre y Velázquez está por quedar libre. Al final terminaron jugando de lateral derecho e izquierdo y desarmaron una dupla que era muy buena.

-Por lo que ves de este Nacional B ¿Independiente debería ascender?
-Tiene que subir. Si bien el Nacional B es competitivo, se desarrollan encuentros muy buenos. Por el otro lado, hay regularidades como le está ocurriendo a Banfield, Independiente y Atlético de Tucumán. Creo que el “Rojo” va a ascender a Primera División porque tiene buenos jugadores, de experiencia y, tiene un equipo competitivo, aunque en estas últimas fechas los resultados no lo acompañan.

-¿Modifica en algo la suspensión del partido ante Banfield?
-Todo depende del estado anímico. Particularmente a mí me gusta jugarlo, sobre todo me gustaba los partidos difíciles, no solamente de local, sino de visitante. Por lo tanto, no sé si fue buena o no la suspensión del encuentro. Los dos equipos vienen con algunas dificultades, porque Banfield tampoco está teniendo el nivel que mostró en el Torneo anterior. Además, la ausencia de un jugador fundamental como Chávez, así vamos a ver como se presenta el desarrollo del encuentro. Independiente por la formación me parece que va a ser un poco más especulativo que en otros partidos.

-¿Se puede jugar con dos Diez dentro de la cancha como Montenegro e Insúa ?
-Sí que se puede. En mi época cuando dirigí a Independiente, salimos Subcampeones y muchas veces jugamos con un solo delantero. Lo que pasa es que teníamos volantes que convertían muchos goles. Por lo tanto, no sentía si jugábamos con un solo delantero o no. En ese aspecto,  Insúa no tiene demasiado gol, si lo tiene Montenegro, si lo tuvo en determinado momento Pisano, pero tendría que estar en el día a día para saber de esa situación.

-Después de tu respuesta negativa en la reunión que mantuviste con Pedro Larralde para convertirte en el DT de Independiente¿ Te llamó Javier Cantero para disculparse contigo?
-No, nunca. Yo lo estuve esperando porque él había dicho que en Junio teníamos que hablar, pero hasta el día de hoy nunca me llamó, no lo conozco a Cantero.

-¿Se te pasó el enojo con Cantero, volverías a dirigir a Independiente si te llaman?
-No Cantero es muy complicado. Yo tengo mi personalidad por lo tanto es muy difícil esta situación.

-¿Te llamaron de alguna Agrupación Política para formar parte de un proyecto?
-No. Primero partamos de la base que yo nunca voy a ser Dirigente. Me considero un Director Técnico. Una vez, el “Pato” Pastoriza, me quería poner como Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, les dije yo voy acompañar, pero jamás acepté ese cargo porque no es lo que a mí me incumbe. Sí podría ser Director Técnico, no Dirigente.

-¿Y si te ofrecen el cargo de Asesor Futbolístico?
-No, por el momento no. Mi mente está en seguir dirigiendo.

-¿Te quedó debiendo plata Independiente?
-Nunca le reclamé. Junto a Villaverde creo que fuimos las únicas personas que nunca reclamamos nada.

-¿Qué opinión te merece Omar De Felippe?
-En momentos complicados ha mantenido su tranquilidad, por lo tanto esperemos que saque el barco adelante.
-¿ Si Independiente asciende se debería cambiar medio equipo?
-Independiente va a necesitar mucho dinero para invertir.

Reportaje: Luis Dragovich, Rodrigo Villaverde, Nicolás Darfe
Trascripción. Luis Dragovich
Fuente: "Emoción Roja"/"Foto: Diezendeportes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario