lunes, 31 de marzo de 2014

Cantero: “Vamos a dar a conocer el documento”



Javier Cantero se hizo presente en el entrenamiento para pagar los premios del partido ante Talleres, según dijo “con plata del Club” y para confirmar que, cuando se haga efectivo el acuerdo con la oposición, lo publicarán para que lo vean los socios: “El adelantamiento de elecciones lo trataremos con todas las agrupaciones”. 
Javier Cantero estuvo en la práctica de Independiente, para pagar el premio por el triunfo ante Talleres. El presidente aseguró que se hizo con dinero del Club y se refirió al aporte de la Agrupación Independiente y otros socios: “Cuando nos decían que eramos soberbios, que no aceptábamos ayuda, dijimos que lo esperábamos. Por suerte se dio, aunque todavía no se concretó. Hoy pagamos los premios del partido con plata del Club, a la espera de firmar el documento y darlo a conocer a los socios, en las próximas 24 y 48 horas, para ponernos al día con el plantel y el cuerpo técnico”.
El presidente desestimó que el aporte sea de Hugo Moyano: “Algunos son representantes de socios, otros son de otras agrupaciones. Algunos no tienen agrupación. En los diarios dijeron que no cumplimos con nuestra palabra, que entregamos el Club. Cualquiera de los que siguen a Independiente hace mucho tiempo saben que siempre dije que iba a recibir ayuda. Fui al sindicato de camioneros un día a pedir ayuda y no la pude conseguir”.
“Hoy por suerte, no el sindicato, sino un grupo de socios de la Agrupación Independiente, también Juan Carlos Lascurain, está Carlos Montaña, que es funcionario del gobierno Nacional, también llamó Alejandro Collia, que es el ministro de Salud de la Provincia. También Noray Nakis. En la reunión estuvo Daniel Grinbank y Fernando Montenegro de Puro Sentimiento Rojo y entendió que el aporte no se podía rechazar Todos quisieron colaborar en este momento, tenemos que ascender y tenemos que estar unidos”, agregó.
Cantero aseguró que la aceptación del acuerdo se aprobó por unanimidad de CD, aunque Rubén Vázquez no votó y luego renunció: “Estaban los revisores de cuentas, nuestro primer representante de socios. La reunión fue más larga de lo previsto. Rubén es un amigo, el vive en el centro de Avellaneda, no es fácil y trabaja en un grupo muy relacionado con lo financiero como el Credicoop y también con relaciones políticas. Es lógico que tenga desacuerdos, no es fácil bancar esta presión. No votó, nos manifestó su situación, su participación política y la entendimos claramente”.
Ante los rumores de una posible renuncia de Pedro Larralde y algún otro miembro de comisión, el presidente la descartó: “Larralde y Felice no sólo estuvieron en la reunión, sino que fueron los principales defensores de esto. Son los que van a firmar conmigo”.
Cantero justificó el ingreso de los que serán los nuevos integrantes del departamento de fútbol, aunque aseguró que el adelantamiento de elecciones todavía no está resuelto: “Se está hablando el adelantamiento de elecciones, pero lo queremos hablar con todas las agrupaciones. Me parece bien que si ellos aporten dinero, estén participando en el fútbol, para ver donde va el dinero y demás. Tendrán una participación, por supuesto minoritaria, y las decisiones de fútbol la aprueban la Comisión Directiva. El adelantamiento de elecciones no es algo bilateral, porque hay 11 agrupaciones y las queremos citar para hablar con ellos, para escuchar sus opiniones”.
“¿Por qué no voy a seguir después de junio? Los que aportaron hablaron de adelantar las elecciones para julio o agosto. Si hay acuerdo con el resto de las agrupaciones, yo estoy dispuesto a dar un paso al costado. Pero no voy a irme antes de junio porque los periodistas me apreten”, contestó de mala manera ante la consulta de una eventual salida en el receso de mitad de año y luego continuó cargando contra otros periodistas.
Por último, reiteró el llamado a la unidad, aun a desgano: “Nosotros le queremos brindar al plantel la tranquilidad, de que aunque no estemos acuerdo con las otras agrupaciones, tenemos que unirnos para ascender. A nadie le sirve que Independiente siga en la B”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario