Finalmente, después de mucho tiempo, Julio Comparada rompió el silencio en una entrevista en la que vendió que iba a dar explicaciones, pero más que eso pareció una nota pautada para mostrar su encono contra Javier Cantero.
Lejos de ahondar en detalles ante cada pregunta referida a su gestión, prefirió escaparle a sus responsabilidades, mostrarse ofendido y apenas si ironizó: “Me siento responsable por que Cantero sea el presidente, es un socio lamentable en este descenso”.
Más avanzaba la entrevista, más profundizaba en su ataque ante el ahora presidente. Sin embargo, ante cada falencia propia esgrimió una excusa. Cada declaración era un nuevo puñal en el alma de millones de hinchas que aún intentan explicarse como se llegó a esta situación Casi de manual, como si lo tuviera estudiado. El desastre económico de su gestión, se lo adjudicó a la quiebra de Lehman Brothers y a la crisis mundial del 2008. También hizo responsable a este contexto internacional por no haber finalizado la construcción del Libertadores de América.
Sobre el dinero de las ventas, dijo que se esfumó por el déficit anual del Club. “Es de 6 millones anuales, pero se puede bajar tomando algunas medidas”, aseguró, aunque jamás dijo por que no las tomó durante sus 7 años al frente del Club.
¿De la presencia de la barra? Apenas aceptó “haber juntado dinero para los micros”, pero aseguró que son un flagelo de la sociedad y que no hay forma de enfrentarlos: “Estos negros se te van de las manos”, agregó y, para colmo, dijo que mientras él fue presidente, no se registraron hechos de violencia. Una tomada de pelo.
Pero no fue solamente contra Cantero, también tuvo tiempo de dedicarle unas palabras a Andrés Ducatenzeiler: “Me dejó un Club en ruinas, con 6 meses sin pagar, empleados cortando Avenida Mitre, casi nos sacan el predio de Domínico por tampoco pagar”. Se quejó de lo mismo que luego hizo él, multiplicado obscenamente.
Por desgracia, esta actitud no le es propia únicamente a Comparada. El propio Ducatenzeiler, semanas atrás, en una entrevista con Diario Publicable había dado su versión de los hechos sobre su salida del Club. Por supuesto, totalmente opuesta a la versión de Comparada: “El Club está como está por su culpa. Yo le dejé un Club excelente, brillante económicamente, con Sergio Agüero que era oro en polvo. Fue el peor presidente de la historia”. Al menos, en las entrevistas previas, no fue contra Cantero. No sólo eso, sino que aseguró que desdela AFA le estaban digitando el descenso.
Pero claro, en este trinomio, esta situación de acusaciones y reproches tampoco le escapa a Cantero. En una entrevista con InfiernoRojo TV, cuando se le consultó sobre las recomendaciones de Ducatenzeiler no dudó: “¿Cómo terminó? En un psiquiátrico, yo no voy a hacer como él”. Contra Comparada cargó mil veces, lo acusó públicamente de darle dinero a la barra, a periodistas, le inició una demanda a su CD, pero a la hora de ir a declarar evadió todas las respuestas.
Comparada vs. Cantero, Comparada vs. Ducatenzeiler, Ducatenzeiler vs. Comparada, Cantero vs. Comparada, Cantero vs. Ducatenzeiler. Y ni que hablar los de afuera.
Diferencias entre ellos, muchas. Coincidencias, algunas puntuales: Todos hicieron de esto una cuestión personal, una puja de egos, una competencia de responsabilidades y mientras tanto, nos mandaron al descenso. Ahora buscan limpiar sus culpas cargándosela a otros, tratan de salir inmunes. Por favor, nos hicieron mierda, arreglen sus cuestiones sin seguir cagándonos la vida. Déjennos en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario