viernes, 22 de febrero de 2013

Importante comunicado de seguridad

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), organismo dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires informa la seguridad para el partido entre Independiente y Racing.




El partido que se va a disputarse este domingo a las 17 horas en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, el dispositivo de seguridad contará con 1.000 efectivos según lo dispuesto por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

El estadio abrirá sus puertas a las 14:00 hs. Previamente las autoridades policiales realizarán un exhaustivo control en las instalaciones a los efectos de verificar la posible existencia de material prohibido que ponga en riesgo la integridad de los asistentes.

La APreViDe recomienda a los espectadores concurrir temprano para evitar aglomeraciones en los ingresos. Además el servicio contará con el apoyo de las cámaras de seguridad en el interior del estadio y sus adyacencias, que serán monitoreadas desde la sala de audio y video.

Se utilizarán puestos de test de alcoholemia, identificación de personas, canes rastreadores de estupefacientes, detectores de metales, policía motorizada y apoyo aéreo. Luis Morales, Secretario Ejecutivo de la APreViDe informó que “El operativo arrancará a las 11 de la mañana, y va a haber una custodia previa desde el viernes en la sede y en ambos estadios. 

Van a estar trabajando alrededor de 1000 efectivos policiales en el estadio, interior y exterior, en las adyacencias, y un refuerzo en todo el distrito de Avellaneda”. 

Así también manifestó que “se llevó a cabo una inspección en el Club Independiente, y las 2.500 entradas que tenía asignada Racing, se pudieron elevar a 3.600. 

Independiente llevó adelante las obras que se le habían pedido para lograr una desconcentración más fluida”.

Los controles en el estadio serán estrictos, “hablamos con la Policía para mantener una línea de tres cacheos rigurosos en cuanto a elementos contundentes, la leyenda de banderas, y cualquier otro elemento que puede incitar a la violencia”, expresó el titular de la APreViDe Luis Morales. }Se aplicará el derecho de admisión. 

Por ese motivo no se permitirá el ingreso con capuchas o caretas que dificulte la identificación de los concurrentes, quienes deberán presentar entrada, carnet los socios y Dni en los controles de accesos al estadio.

 No se permitirá el acceso de papeles en ninguna de sus presentaciones, tampoco el ingreso de banderas con frases agraviantes o lesivas, ni la utilización de material pirotécnico ni tarros de humo, que pongan en riesgo la salud y vida de las personas. 

La venta de entradas será de forma anticipada para ambas parcialidades. Para el público local, canje previo de entradas únicamente a socios de la Institución. No habrá venta de localidades en el estadio el día del partido. 

* Ingreso del público de Racing: ingresarán al estadio por las calles Italia y Pasaje Bochini, ocuparán la tribuna Popular Alta Sur. La APreViDe recomiendan al público visitante llegar al estadio desde Autopista Bs. As - La Plata, bajar en Sarandí, seguir hasta Mitre tomar avenida Mujeres Argentinas hasta Belgrano, Colón y doblar en Italia, donde se encontrarán los primero controles del ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario