martes, 5 de febrero de 2013

Cantero hablo sobra la renuncia de Arrieto y la barra brava

Javier Cantero habló sobre la renuncia de Florencia Arietto, Jefa de Seguridad, y explicó las diferencias que existen respecto a políticas de seguridad del Club. Además, se refirió a la incorporación del segundo refuerzo y las declaraciones de Julio Grondona.

Hemos avanzado mucho en un año y nos plantamos ahí con el tema de la barra. Arrieto no coincidía con eso y creo que en algunos aspectos se estaba excediendo. Para mí está bien el punto al que llegamos“, expresó Javier Cantero en diálogo con Radio La Red y explicó las medidas que se tomaron en los últimos meses en cuanto a la financiación de la barrabrava: “Nosotros este año tomamos la decisión de armar una estrategia que se basa en mantener lo logrado: no pagarles a los violentos y no regalarles las entradas“.Por la mañana, Florencia Arietto confirmó su renuncia como Jefa de Seguridad y desmintió el rumor sobre su alejamiento debido a un embarazo. La razón principal se debe a diferencias con el Presidente en cuanto a políticas de seguridad. “Los que entraron en el partido contra Tigre no tenían derecho de admisión. No aflojé con los barras, pero tampoco quiero ir más allá. No quiero jugar en una Iglesia ni ser tan detallista con las medidas de las banderas“, explicó Cantero y agregó: “¿Qué preocupa que haya una bandera que diga ‘fuerza loquillo’? Florencia quería sacarla y eso me pareció un exceso“.
Para concluir, Cantero volvió a su consultado acerca de las acusaciones sobre el posible abandono en la lucha contra la barra y fue contundente: “Nosotros seguimos sin darles entradas, micros y dinero. Hemos marcado un camino. El objetivo es que se juegue el partido y que no haya violencia“. Y finalizó: “No acepto el ‘matonaje” y aseguro que no transé con la barra“.
Por otra parte, el Presidente habló sobre la incorporación del segundo refuerzo: “La elección de Caicedo fue por consenso. Estaba en la lista que Gallego me había dado. El estilo del jugador lo eligió él y sabe mucho mas que yo, por eso lo respaldo“. Y confesó: “Con Caicedo no tire un ‘boleo’ sino que tomé recaudos. Hablé con muchos colombianos: con Tula que jugo ahí, con Farid Mondragón y Patrón Bermúdez“. También se refirió a las dificultades que presenta el pase del colombiano: “Estamos haciendo los papeles. Hay que hacer el acuerdo con el Quindío, el contrato con el jugador, pero también tiene que haber un acuerdo entre el Quindío y el jugador por el lío que hubo cuando él se fue. Yo quisiera que Caicedo, mañana o pasado, este incorporado como cualquier jugador“.
Además, fue consultado por las continuas lesiones que sufre el plantel: “Asumí la responsabilidad de traer jugadores grandes y que se lesionaran. El otro día llegué, lo abrazé a Leguizamón y le dije que tenía miedo que se lastime“. Y agregó: “Se quedó trabajando toda la pretemporada pero en un partido se le cayó un grandote de la reserva y le fisuro una costilla. Tiene mucha mala suerte“.
Por último, Cantero se refirió a las declaraciones de Julio Grondona sobre la actual situación de Independiente y expresó que las interpretó de manera excelente. Si Independiente se va al descenso, la culpa va a ser exclusivamente mía. Grondona no es el culpable de la crisis, los culpables somos los socios”, sentenció.




No hay comentarios:

Publicar un comentario