miércoles, 6 de febrero de 2013

Borrelli habló sobre el empate del Domingo

Enrique Borrelli, uno de los integrantes del Cuerpo Técnico de Independiente más cercanos al Tolo, habló hoy sobre el empate del último domingo ante Tigre: "Empezamos a ver algo del trabajo que habíamos prometido y un gran compromiso de los futbolistas. Sabemos que no tenemos márgen de error" dijo en diálogó con Monarquía Roja.

"El año pasado lamentablemente no teníamos mucho tiempo para trabajar porque había partidos de Copa entre semana. Las cinco semanas largas que tuvimos se tradujeron en tres triunfos y dos empates" explicó respecto a los resultados deportivos del último semestre, y siguió: "El Tolo nunca pudo armar un mismo equipo, repetirlo y tenerlo. Tuvimos muchas bajas, lesiones de jugadores importantes".
Como principal problema en el juego, aseguró que Independiente sufrió arriba y abajo: "Fallamos en las dos áreas, porque la pelota la manejamos bien muchos partidos, pero fallamos en la terminación y cometimos errores defensivos", al tiempo que admitió que las falencias en la última línea las van a"arreglar inmediatamente, no tenemos tiempo de seguir fallando. El gol del otro día al principio fue un poco de suerte y después una gran definición del delantero".
A la vista estuvo el cambio que produjo este equipo post pretemporada, de la cual Borrelli deslizó:"Tuvimos 34 entrenamientos seguidos, viviendo juntos, estando juntos, no solo entrenando mañana y tarde sino que compartiendo desde el desayuno hasta la cena. Ahí Gallego pudo trabajar a gusto, con placer y mucha exigencia".

"A partir del 3 de enero empezamos un nuevo proceso sabiendo que es un semestre histórico para Independiente y que está en nuestras manos cambiar la historia a favor" manifestó, y puso su voto de confianza en el DT: "Hoy hicimos un gran entrenamiento, salió impecable lo que estuvimos buscando pensando en el partido con Newell´s. Vamos en el camino que Gallego quiere, lo veo muy tranquilo, muy feliz y estoy convencido que nos va a sacar de este problema".
Descontó apelar a la fortuna, y prefirió adjudicar al equipo responsabilidades, poniendo como ejemplo una acción sucedida frente a Tigre, en la que entendió que era penal a favor: "La suerte siempre hay que buscarla, no nos amparamos en eso. De poder tener un penal a favor en la jugada de Vidal, nos fuimos con un gol en contra. Ahí tenemos que ser más vivos e inteligentes, se tendría que haber tirado".

Respecto al flamante refuerzo de Independiente, contó sobre Juan Caicedo: "Hoy trabajó muy duro en el área física, se lo vio bien. A partir de mañana si firma su contrato y esta todo autorizado como corresponde comenzaremos a trabajar con él donde Gallego lo vea mejor", y en cuanto al aspecto físico deslizó: "Lo vimos muy bien hoy, vi los primeros 40 minutos de su trabajo, después trabajó con los profesores. Terminó bien, un poco cansado pero terminaron conformes de como se presentó".

"Podremos utilizarlo como una opción cuando Farías no esté o dentro del equipo como titular en otro tipo de función" contó en referencia al colombiano, y arriesgó quién será el titular el domingo frente a Newell´s: "Gallego nunca da señales de qué equipo va a formar pero creo que Farías va a ser el titular, igualmente eso lo decide Gallego, no yo".

Ante la consulta sobre como en reiteradas oportunidades los jueces perjudican al equipo, Borrelli fue contundente: "Si aparece el verdadero Independiente, el que quiere Gallego, el que todos queremos, el árbitro tiene que pasar desapercibido. No queremos hablar de los arbitrajes, queremos tomar la responsabilidad de lo que pasa".

Para finalizar, habló sobre el apoyo de la gente el último partido: "El clima fue espectacular, junto con Gallego estamos muy agradecidos a la gente, era lo que nosotros pedíamos. El aliento que se recibió, aún perdiendo, fue impresionante", y cerró: "Lo único que sigo pidiendo es que en las buenas, que espero que vengan siempre buenas ahora, estén con nosotros, y cuando el equipo pase un momento de conmoción nos ayuden rápidamente a salir de él".



No hay comentarios:

Publicar un comentario