Julián Velázquez debutó profesionalmente en Independiente el 6 de noviembre de 2009. EL Rojo le ganó 1-0 a Gimnasia La Plata y él jugó como titular ante la suspensión de Lucas Mareque. Hoy, tres años y siete meses después, el Avispa juega su partido número 100 con la camiseta del Rojo. Esta vez el rival es All Boys y la situación de su equipo en la tabla del descenso está claramente comprometida. Sin embargo, el defensor es optimista. “Dependemos de nosotros. Todavía quedan 12 fechas y sabemos que tenemos que ganar. Tenemos que pensar en nosotros y en cómo lograr ganar cada fin de semana. Si seguimos trabajando así vamos a tener mas posibilidades de ganar que de perder”, le aseguró el correntino a Olé .
-¿Cómo calificarías la actualidad del equipo? -No estamos teniendo suerte. Tenemos que seguir trabajando porque si depende de nosotros es bueno. Además, estamos fallando en definición. Las llegadas las generamos, las creamos pero nos falta el gol que no es poco pero que muchas veces no se da por fatalidades y no por errores de quienes patean. Pero se puede.-Se plantearon muchos partidos como finales y cuesta sumar de a tres puntos...
-Sí, está costando pero por lo que venimos haciendo se van a ver más victorias que derrotas. Lo importante es que no nos quedamos con las manos vacías. Contra All Boys debemos quedarnos con los tres puntos, los buscaremos.
-¿El Tolo qué les dice? -Que estemos tranquilos, que estemos unidos. Se dicen muchas cosas pero este plantel está muy unido y eso lo tenemos claro. El Tolo sabe lo que quiere, nosotros también y vamos por eso. No es fácil porque la presión es mucha pero estamos capacitados para enfrentar el momento.
-El hincha está impaciente pero no se percibe bronca. Es otro el mensaje.
-Valoramos al hincha porque más allá de la presión aplaude y acompaña. Nunca nos fuimos insultados y eso tiene que ver con la entrega y lo que buscamos. La unión debe ser de todas las partes y el hincha cumple un papel fundamental. Si presionaran con murmullos o insultos todo sería cuesta arriba.
-¿Qué tanto influyó en tu rendimiento el pase caído al Genoa? -No pienso. Hubiera estado bueno que salga todo bien porque Independiente necesita del dinero y yo de crecer en el fútbol europeo. Ahora surgieron rumores del fútbol ruso pero nada concreto. Veremos en junio qué sucede porque no quiero distraerme. El objetivo de voy es muy claro y no quiero pensar en otra cosa más que en sacar adelante a este club que es mi casa.
-¿Son conscientes que ante una derrota enseguida se habla del futuro del Tolo? -El Tolo está tan comprometido como el plantel completo. Todos juntos hasta el final del camino. Y así sera...
"OLÉ"
No hay comentarios:
Publicar un comentario