sábado, 30 de marzo de 2013

"Ojalá que Boca sea el partido del despegue"

Claudio Morel apuesta a que el clásico sea el duelo bisagra que saque al Rojo de la zona crítica. “Tenemos que jugar igual que contra Racing”, propone.

 

 

Vistió la azul y oro durante seis largos años. Ganó varios títulos y también logró el reconocimiento de la gente por su entrega. Hoy, Claudio Morel Rodríguez defiende la camiseta de Independiente en un momento crucial de la historia del club y esos recuerdos por el rival de turno, dice él, quedarán fuera del campo de juego. “Boca es especial por el tiempo que pasé jugando ahí. Pero una vez que entrás a la cancha te olvidás de todo eso y sólo pensás en ganar. Mucho más en la situación en la que estamos ahora, que necesitamos sí o sí un triunfo”.
-Rolfi dijo que a Boca hay que jugarle como a Racing, ¿coincidís? -Sí. Ese día salimos a buscar el partido de entrada. Desde el comienzo le marcamos a Racing que queríamos ganar. Sobre todo por la presión que impusimos de ser uno de ellos contra dos nuestros. Fue el mejor partido y con Boca tendremos que repetir una actuación así. Desde el primer minuto tenemos que hacerle sentir que va a ser difícil que nos ganen.
-¿En cuánto influye que no juegue Riquelme y también otros jugadores que son importantes en el esquema de Boca? -A veces es bueno que el rival no cuente con sus mejores jugadores. Riquelme tiene mucha experiencia y con eso te marca diferencias en un partido. Pero también es cierto que a veces es algo relativo porque los que entran se matan para demostrarle al técnico que pueden ser titulares. Con rivales como Boca no te podés descuidar juegue quién juegue.
-¿Pensás que Boca va a salir o que va a especular con los espacios que puedan dejar ustedes? -Yo creo que va a salir a jugar de igual a igual. No pienso que Boca saldrá a especular. Obviamente siempre depende de las circunstancias que se van dando en el juego, pero a nosotros nos conviene que el rival se anime. Se nos complicaron algunos partidos cuando los rivales se nos cerraron y nos esperaron para salir de contragolpe.
-Vas a marcar a Silva. ¿De qué te tenés que cuidar? -Es un delantero muy importante, goleador, como Viatri, como Blandi... Uno siempre se mentaliza en que va a tener un partido difícil contra esos jugadores y que debe estar muy concentrado para no darles espacios. Silva es muy bueno en el juego aéreo, es potente, aguanta bien la pelota... Habrá que tomar precauciones.
-Muchos hablan de partido bisagra y de despegue en el caso de ganar. ¿Por qué no pudieron despegar luego de los triunfos contra Vélez y Racing? -Nosotros también creíamos que despegábamos. En el primer tiempo con Arsenal no jugamos mal. Pudimos ponernos en ventaja y ellos aprovecharon una pelota parada para ganarnos. Con Godoy Cruz hicimos un buen partido, creamos muchas situaciones de gol y ellos tuvieron muy pocas. Pero así es el fútbol. Lo importante es que el domingo tenemos una nueva chance de levantarnos.
-¿Son conscientes de que a medida que pasen los partidos las urgencias serán mayores? -Lo sabemos. El margen de error se va achicando. Por eso necesitamos con urgencia empezar a ganar.
-¿Sos de mirar los partidos de los rivales por el promedio? -Sí, a veces los vemos en la habitación de la concentración. Soy de mirarlos, pero repito a cada rato lo mismo: nos sirve que pierdan siempre y cuando nosotros ganemos. Ojalá despeguemos contra Boca.
-¿Cómo están desde lo anímico? -El grupo está bien, fuerte y con muchas ganas de sacar esto adelante. Tratamos siempre de dar lo mejor, de dejar todo. Nosotros somos los primeros que deseamos salir de esta situación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario