miércoles, 20 de marzo de 2013

INDEPENDIENTE: No ven doble.

El grupo analizó la medida de no practicar por la tarde y pensaba decidirlo hoy.

Vicente Muglia, Vmuglia@ole.com.ar.

Cantero y Morel negaron que el plantel no haya querido entrenarse hoy en doble turno por la deuda que el club tiene con los jugadores.



En la práctica de ayer, el plantel de Independiente realizó trabajos físicos, algunos se movieron en forma diferenciada, Gallego supervisó todas las tareas... Hasta ahí, todo normal. La novedad estuvo después, en el vestuario. Uno de los gerentes del club se acercó a Villa Domínico para comunicarles a los jugadores que parte de la deuda de sueldos (entre dos y tres meses dependiendo de cada caso) se iba a cancelar en la semana y no ayer como estaba previsto. Como para hoy estaba programada una práctica en doble turno, varios referentes tiraron la idea de suspender el entrenamiento de la tarde para que el club, vista las dificultades económicas, se ahorrara el gasto del hotel donde los jugadores almorzarían y descansarían. Al parecer, algunos aprovecharon esa postura para transformarla en otra intención: como una medida de fuerza. 

Y la decisión final se tomaría hoy mismo en la práctica matutina. Ante la fuerte hipótesis de que el plantel iba a tomar esa postura como un método de presión, Javier Cantero salió ayer a desactivar la bomba. “De ninguna manera lo considero un apriete o un reclamo en señal de protesta sino como un buen aporte para evitarnos un gasto extra de dinero. Pero hoy la práctica se hará en doble turno porque nosotros ya pagamos el hotel. Al plantel le estamos pagando”, le explicó el presidente a Olé .
 
Además de esa deuda de sueldos, hay otra (mayor) que tiene que ver con las primas. Algunas, incluso, vienen de la gestión anterior. Para cancelar las primas, el club se comprometió a abonar el total del dinero en tres cuotas: febrero, marzo y abril. 


La suma total de la deuda asciende a 20.000.000 de pesos. La de febrero ya se canceló y la de marzo quedará saldada esta semana (los jugadores ya recibieron los cheques para depositarlos en estos días). Ante la chance de que el pedido de no entrenarse hoy por la tarde obedeciera a una medida de fuerza por la deuda (desarticulada por el efecto negativo que generó en la gente en las redes sociales), Olé consultó a un jugador que prefirió no dar su nombre. “Nunca se nos ocurrió eso. En este momento sería una locura. No somos boludos”, afirmó. Y Morel Rodríguez aclaró por Fox: “Sabemos que el club hace un esfuerzo muy grande, por eso se nos ocurrió lo de ahorrar el hotel. No presionamos”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario