viernes, 8 de marzo de 2013

Independiente cayó ante Godoy Cruz y volvió a caer en zona de descenso

 El Tomba se impuso en Avellaneda por 1-0 con tanto de Alexis Castro; el Rojo quedó en la zona caliente de los promedios, mientras que el conjunto conducido por Martín Palermo se subió a lo más alto del torneo Final con 11 puntos


Independiente perdió 1-0 con Godoy Cruz, el nuevo líder del Torneo Final, en Avellaneda y comprometió aún más su permanencia en Primera División. Como consecuencia de la segunda caída al hilo, el Diablo volvió a la zona de descenso (tiene el mismo promedio que Quilmes) y tendrá que esperar por los resultados del Cervecero y San Martín (SJ), entre otros. 

De la mano de Leguizamón y Miranda, el Rojo halló grietas profundas por la derecha y en 10 minutos fabricó tres chances claras de gol. Por su parte, el Tomba fue flojo defensivamente pero picante en ataque, con Castellani, Castro y Castillón como lanzas. Así, el partido se tornó emotivo y ambos coquetearon con la ventaja. 

En el inicio del complemento, Independiente sufrió dos desilusiones fuertes. Primero, el línea anuló mal un gol de Fredes por offside. Y enseguida llegó la gran chance de Caicedo, pero el palo dijo no. Luego de esa desafortunada jugada, a los 11 minutos, llegó el golpe visitante. Obolo se la bajó a Castro, que sacó un remate rasante e imposible para Rodríguez. 

Gallego empezó a desesperarse y puso en cancha a Farías y Benítez, que le dieron forma a un póker de puntas. E Independiente fue a matar o morir, con centros y remates desde fuera del área. Pero la suerte le fue esquiva siempre y Pitana no sancionó un penal de Sigali a Leguizamón. 

En tanto, el equipo de Palermo pudo haber festejado el segundo a los 39, cuando Rodríguez se lució ante Ramírez. En el cierre, la frutilla del postre: el travesaño volvió a rechazar un intento de Caicedo para confirmar el negro panorama del Rojo. Los aplausos locales fueron un premio merecido al esfuerzo, que no sirvió de nada. Un golpe demoledor para el Diablo justo antes de la final con Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario