Fabián Vargas confía en que su equipo corte ante Boca la sequía de goles, pero... “Si convierto no creo que lo grite, pero quiero los tres puntos”, dice.
Sin dudas, Fabián Vargas fue la mejor incorporación de Independiente en el último libro de pases. Por juego, despliegue y personalidad conquistó a propios y extraños. Sólo algunas lesiones no le permitieron asistencia perfecta pero cuando forma parte de los 11 iniciales, Colombia marca la diferencia. “El hincha de Independiente es muy generoso conmigo, me lo hace sentir permanentemente. Mi compromiso se refuerza con esas demostraciones de afecto”.
-¿Qué tanto influye que el rival sea el club en el que más títulos ganaste? -Siempre surgen sensaciones extrañas pero mi presente es Independiente y pienso más que nada en lo que le voy a aportar a mi equipo y al grupo. Mi objetivo es claro: ganar el domingo y quedarme con los tres puntos.
-¿Boca sin Riquelme es más vulnerable? -Me encantaría enfrentarlos con Román en la cancha porque es lindo jugar ante este tipo de jugadores, que son diferentes y que tienen calidad. Pero más allá de su ausencia ellos tiene un gran grupo y hay que tener cuidado con el que esté reemplazándolo.
-¿Coincidís con el Rolfi en que el espejo es el partido contra Racing? -Nosotros hemos querido mantener la línea que tuvo el equipo frente a Racing pero ha sido difícil por una u otra circunstancia. Buscamos reiterar esa continuidad. La idea es brindarle a la gente un lindo espectáculo y además, que nosotros nos quedemos con el triunfo que tanto necesitamos. Son fundamentales los tres puntos y más teniendo en cuenta que enfrente está Boca.
-Independiente padece sequía de gol y Boca una defensa débil. ¿Cuál de los dos podrá quebrar la racha? -En cuanto a generar fútbol estamos tranquilos porque las opciones las armamos. Debemos tener tranquilidad a la hora de definir porque ahí estamos fallando. Hay que seguir trabajando porque no es sólo la función de los delanteros hacer los goles. También es responsabilidad del equipo: el que llega a la opción de gol, debe definir, sea delantero o no. Hace falta mesura para concretar las chances.
-¿El mediocampo será clave en este partido? -Sin dudas será una zona muy poblada. Ambos salimos a buscar los partidos siempre. Seguro que habrá mucho trámite en el mediocampo pero no lo veo peleado sino más bien abierto y con espacios. El que mejor resuelva en la mitad será el que logre ventaja sobre el otro.
-¿Coincidís que se enfrentarán a una defensa débil? -Conociendo a Carlos (Bianchi) imagino que estas dos semanas deben haber trabajado en ese aspecto. Intentará darle solidez. Es cierto que nosotros debemos tratar de aprovechar las falencias que han sido evidentes hasta ahora. Siempre se estudia al rival. El Tolo es puntilloso y analiza todo. Nosotros también podemos hacerle daño a Boca: trabajamos par a eso.
-¿Gallego y Bianchi juegan un partido aparte? -Sí, hombres como Gallego y Bianchi son técnicos con recorrido y aprendieron a manejar no sólo el vestuario sino la parte mediática e inclusive la tribuna. La espalda de ellos le quitan presión a sus equipos.
-¿Si le hacés un gol a Boca, lo gritás? -No lo sé... Soy de hacer pocos goles, ja. Si lo hiciera, creo que por respeto no lo festejaría porque me quiere mucho la hinchada. Sí lo disfrutaría porque significaría mucho para Independiente, pero el festejo se lo dejo a la gente y a mis compañeros.
-¿Es prematuro hablar de tu contrato con el Rojo? -No me gusta distraerme por lo que nos estamos jugando. Para los extranjeros está muy difícil en el tema económico, pero falta.