lunes, 10 de febrero de 2014

La figura: Pocho Insúa, los destellos de jerarquía y el feliz regreso.





"Me sentí bien, estoy muy contento de haber vuelto", dijo el volante; De Felippe resaltó el trabajo del Rojo en el primer tiempo./ Por Juan Landa|Para LA NACION.

Insúa deja atrás a Joel Barbosa. Foto: Aníbal Greco

Y un día regresó. Tras casi nueve años, con la 11 en su espalda y con más de un toque de fútbol que dejó en claro que su calidad no entiende de categorías, Federico Insúa volvió a ponerse la camiseta de Independiente. En lo que fue el inicio de su tercera etapa en el club, tras un partido que lo encontró como figura, el Pocho no ocultó su felicidad por estar de nuevo y rendir de gran manera: "Me sentí bien, estoy contento de haber vuelto. Me pone feliz el cariño de la gente".

El zurdo, que fue aplaudido ante cada toque por los hinchas que se acercaron a la tribuna "neutral", valoró la performance del equipo en el primer tiempo y aseguró que el Rojo mereció más: "Entramos concentrados y tuvimos momentos interesantes. Tendríamos que haber hecho más goles y estirar la diferencia para terminar tranquilos. Sufrimos de más, es lógico, es el principio y hay cosas que ajustar. Pero en general me gustó mucho el partido".

En las sociedades con Daniel Montenegro y Matías Pisano, se vio lo mejor de Insúa en el partido. Hasta que se lo notó cansado, el ex Vélez demostró que a pesar de sus 34 años, tiene con que ilusionar a los hinchas del Rojo. El volante se refirió a su gran jugada personal en la que habilitó a Pisano para el segundo gol. "Intentamos jugar siempre; pudimos armar varias jugadas de ese tipo. Si seguimos así, vamos a hacer varios goles", afirmó el Pocho.

Omar De Felippe valoró la actuación de Insúa y resaltó el primer tiempo del equipo: "Lo vi muy bien, adaptándose todavía. Me gustaron los encuentros que tuvo con Montenegro. Hicimos un primer tiempo bastante bueno y en el segundo no entramos bien. Con la expulsión se complicó y no tuvimos ese plus en el contragolpe para cerrar el partido".
Con esta victoria, Independiente le sacó cuatro puntos a Crucero del Norte, su inmediato perseguidor en los puestos de ascenso y, fiel a su estilo conservador, el DT pidió cautela: "Es un camino duro. No hay que ponerse demasiados contentos porque te despegas un poco ni hay que volverse locos si no te toca ganar y se te acercan los de abajo. Esto es largo, es importante sumar de a tres o sino sumar". Por último, agregó: "Necesitábamos el triunfo por los jugadores y los resultados que traíamos del verano. Es bueno para todo el club".

"LA NACIÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario