jueves, 20 de febrero de 2014

La Procuración pidió que se investigue a Bebote Alvarez y a Julio Comparada.

Se lo solicitó el procurador general adjunto Eduardo Casal a la Corte Suprema de la Nación; la Justicia de Lomas de Zamora debería iniciar la investigación.

Bebote Alvárez, bajo la lupa.  Foto: Facebook; "CANCHA LLENA", "LA NACIÓN".

(DyN).- El procurador general adjunto Eduardo Casal le recomendó a la Corte Suprema que la Justicia de Lomas de Zamora investigue al ex jefe de la barra brava de Independiente Pablo "Bebote" Alvarez y al ex presidente de ese club Julio Comparada, por un presunto "apriete" a jugadores en 2009.

Se trata de hechos ocurridos los días 10, 16 y 18 de febrero de 2009 en el predio que Independiente tiene en Villa Domínico, cuando "miembros de la denominada barra brava" le habrían "exigido dinero a futbolistas del plantel profesional bajo amenaza". "Asimismo, son investigados individuos que al momento de los hechos integraban la comisión directiva del club, por desviar dinero de la institución con el que los llamados barrabravas costearon un viaje y estadía en Sudáfrica para asistir al campeonato mundial de fútbol que se disputó en el año 2010", añade el dictamen del procurador.

La denuncia fue promovida por la ONG "Salvemos Al Fútbol" que, basada sobre un artículo periodístico del diario Olé, consignó que se habrían cometido los delitos de "extorsión, coacción y asociación ilícita". Los barras habrían amenazado a los futbolistas con contar detalles de la vida privada de los jugadores, además de pedirles dinero para que, en caso que no logren buenos resultados deportivos, se hagan cargo de los gastos de los barras para viajar al Mundial de Sudáfrica".
El expediente recorrió un sinuoso camino judicial que causó que a casi cuatro años de los hechos aún no haya un juez a cargo de la investigación. De hecho, el dictamen del procurador Casal, que aconseja que la causa quede radicada ante el Juzgado de Garantías número nueve de Lomas de Zamora, debe ser resuelto por la Corte Suprema.

En su dictamen de cuatro páginas, al que tuvo acceso DyN, el fiscal ante la Corte aludió a las declaraciones testimoniales de futbolistas de Independiente, quienes "con la reticencia acostumbrada en estos casos, al menos confirmaron la existencia de una reunión con los integrantes de la barra y el hecho de haberles dado dinero 'para evitar inconvenientes'".

En cuanto al supuesto desvío de dinero de las arcas del club para financiar el viaje de los barras al Mundial, el procurador entendió que la causa debe tramitar ante la Justicia provincial por "el domicilio en la localidad de Avellaneda en que se encuentra la administración del patrimonio perjudicado y debe cumplirse con la obligación de rendir cuentas".

"LA NACIÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario