La Aprevide dio por tierra con la intención de la dirigencia, que pensaba habilitar el sector norte de plateas en el José María Minella. Desde hoy arranca el expendio para los socios en el Tatore y para popular sur en la sede.
Casi dos años atrás, Aldosivi recibió a River por la B Nacional a estadio lleno. No podrá repetir contra Independiente por las disposiciones de AFA y las restricciones a los "neutrales", "LA CAPITAL", MAR DEL PLATA.
Los organismos de seguridad deportiva no autorizaron ayer al club Aldosivi a que habilite las plateas del sector norte del estadio José María Minella para albergar a los hinchas "neutrales", en ocasión del partido del viernes, en el que el equipo de Darío Franco recibirá a Independiente de Avellaneda desde las 21.30 por la vigésimo cuarta fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
En principio los dirigentes de la entidad portuense habían obtenido el visto bueno para organizar el operativo de venta de entradas y por eso se había estipulado que los hinchas "neutrales" (en su mayoría de Independiente, claro está) ocuparían la platea norte descubierta y cubierta (alta y baja), mientras que no se habilitaría la popular del tablero electrónico.
En tanto los hinchas de Aldosivi, como es costumbre se apostarían en la cabecera sur y en las plateas descubierta y cubierta del mismo sector.
"Hoy nos tiraron todo para atrás pero no está claro de donde sale la orden. Desde Aprevide dicen que lo hacen los encargados del operativo y viceversa", destacó el gerente aldosivista Cristian Damico ayer en diálogo con este medio.
La noticia causó malestar en la dirigencia, que pierde así la posibilidad de realizar una gran recaudación.
Es que con anticipación se habían fijado los precios para este partido, que se mantendrán en 200 pesos la platea descubierta y 250 pesos la cubierta para todos aquellos que no sean socios de Aldosivi. En tanto, como para el viernes se decretó el Día del Club, los socios deberán abonar 70 pesos, con los que tendrán acceso a popular sur o cualquiera de las plateas.
También se mantendrán los puntos de venta anunciados oportunamente, a excepción de la opción de ticketek que estaba destinada fundamentalmente a los hinchas "neutrales".
Sin embargo, como anoche, al cierre de esta edición, la dirigencia trabajaba para destrabar la situación, hoy sólo comenzará el expendio para socios (de 10 a 17 en el predio Salvador Tatore Vuoso) y para la popular sur (de 10 a 17 en la sede de Elcano y Bermejo). Las plateas se pondrían a la venta recién mañana.
Curiosamente, en el estadio José María Minella donde ahora no se autoriza la presencia de hinchas visitantes (por una disposición que rige en el fútbol argentino desde el año pasado), pocas semanas atrás se jugaron cuatro de los clásicos más importantes del país con ambas parcialidades. Es que por los torneos de verano, el Minella fue escenario gc de un River-Boca, un Independiente-Racing y dos clásicos platenses entre Estudiantes y Gimnasia.
Lamberti es duda para Franco
Hernán Lamberti, que debió abandonar la cancha a los 28' del primer tiempo en la derrota que Aldosivi sufrió el sábado en su visita a Ferro (1-2) por un golpe en uno de sus ojos, está en duda para ser de la partida en el partido del viernes.
Es que el mediocampista sufrió problemas en su visión, el oftalmólogo le aconsejó un tratamiento y no le permitió trabajar junto al resto del plantel. Hoy por la mañana tendrá una nueva consulta con el profesional médico para ver si recibe el alta o debe seguir con la rehabilitación.
"Fue un golpe fuerte, se me fue la visión pero estoy mejor, con unas gotas que mantienen la pupila dilatada. Es molesto pero es el tratamiento que tengo que hacer para recuperarme lo antes posible", contó ayer el propio Lamberti en diálogo con los colegas de la tira radial "Jugá en Primera" (AM 670).
"Espero que mañana a primera hora (por hoy) el médico me de el alta para poder volver a hacer ejercicios porque hasta ahora no pude hacerlo", agregó uno de los jugadores más regulares que tiene el plantel de Aldosivi.
Por otra parte, Darío Franco espera poder contar también con Darío Cajaravilla, el zaguero marplatense que sufrió un desgarro en la pretemporada que lo marginó de los partidos con San Martín de San Juan (4-1) y Ferro. El surgido en San José es quien mayores chances tiene de reaparecer de los tres lesionados, ya que Angel Vildozo y Federico León tienen una rehabilitación más lenta. De todas maneras, todavía el cuerpo técnico no descartó a ninguno de los dos.
Sí está claro que Franco, tal como anunció él mismo en la cancha de Ferro, hará cambios al entender que algunos futbolistas no aprovecharon su oportunidad. A partir de hoy podrá comenzar a verse hacia dónde apuntan esas variantes.
Delfino será el árbitro
El árbitro internacional Germán Delfino controlará el cotejo en el que Aldosivi recibirá a Independiente, tercero y en zona de ascenso, desde las 21.30, por la vigésimo cuarta fecha de la Primera B Nacional.
Asimismo, se informó oficialmente ayer que por la vigésimo quinta jornada, Aldosivi visitará al escolta Defensa y Justicia el miércoles 26 a partir de las 20.30 con arbitraje de Silvio Trucco.
Julián Velázquez es baja en Independiente
El defensor de Independiente Julián Velázquez sufrió una distensión del bíceps femoral izquierdo y estará 15 días inactivo, según confirmó ayer Luis Chiaradía, médico del plantel. El zaguero central, de 23 años, se lesionó en la práctica matutina y por la tarde, tras los estudios, se confirmó la gravedad de la lesión.
Sin embargo no será un problema para el DT Omar De Felippe, ya que Cristian Tula cumplió con la fecha de suspensión y ocupará el lugar de Velázquez.
El otro que volverá a la formación titular es el zaguero paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien también cumplió con su sanción, aunque no se sabe si reemplazará a Samuel Cáceres o Federico Mancuello.
En consecuencia, Independiente formará contra Aldosivi con el marplatense Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Tula, Morel Rodríguez o Cáceres y Morel Rodríguez o Mancuello; Martín Zapata y Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Facundo Parra. El plantel entrenará tanto hoy como mañana por la tarde en Villa Domínico y el jueves viajará a Mar del Plata.
"LA CAPITAL", MAR DEL PLATA