viernes, 12 de julio de 2013

Alderete: “Vamos a estar de paso en la B Nacional”.

El volante ya entrenó con el resto del plantel.

Lo dice confiado Reinaldo Alderete, quien conoce la bien la categoría aunque sabe que no será un trámite. “Todos van a querer voltear a Independiente”, afirma./"OLÉ".



A Reinaldo Alderete el fútbol le tenía preparada una sorpresa para el final. A los 30 años, amparado desde el capital de la experiencia que acopió en su extensa trayectoria, el volante que pasó por Gimnasia LP, Central y San Martín SJ se encuentra en la víspera del compromiso más trascendente de su carrera. “Esta chance se me dio en un gran momento. Los años te dan otra visión del fútbol. He aprendido mucho, conozco la B Nacional y creo que todo se dio en el momento justo. Físicamente también estoy bien porque a pesar del parate me estuve entrenando por mi cuenta”, le comentó a Olé sin poder ocultar elocuentes signos de entusiasmo.

-Teniendo en cuenta el contexto en el que está el club, ¿en algún momento dudaste en venir?
-No, nunca. Vi lo que pasó en la Asamblea, sé que la gente está muy sensible porque el descenso aún está latente, pero jamás dudé. Preferí jugar en la BN en Independiente antes que estar en Primera en otros clubes.

-¿Cuál fue el motivo de esa decisión?
-Mi sueño era jugar en un club de esta dimensión, de esta trascendencia y repercusión. Y hoy, después de tantos años de lucharla, por fin se me dio.

-¿Cómo viviste el descenso de Independiente?
-Me sorprendió. A pesar de que lo de River aún era muy reciente no pensé que a Independiente le iba a pasar lo mismo porque tenía un buen equipo, conformado por jugadores con mucha trayectoria como Montenegro, Tula, Morel, Santana, Vargas, Farías... Además también había jóvenes con mucho futuro en el plantel. De todas formas estoy convencido de que vamos a estar de paso por la B Nacional.

-¿Por qué sostenés eso con tanta seguridad?
-Ojo, no va a ser nada fácil, habrá que pelearla y mucho para conseguir el objetivo, pero noto que se está armando un buen equipo. Hay una buena base de juveniles que ya demostraron que no se apichonan ante las responsabilidades. Los nombres que se están mencionando para venir son interesantes. Si los más grandes logramos guiar a los jóvenes, dentro de un año vamos a estar festejando el ascenso.

-Tenés experiencia en la categoría. ¿Qué les vas a aconsejar a los compañeros que no la conocen?
-Ellos ya lo saben, no hay que confiarse nunca ante ningún rival. En la B Nacional jugué un año en San Martín y otro en Central. Es un torneo muy largo, más desgastante que el de Primera. En esta categoría cada partido se juega a muerte. Y no estoy descubriendo nada, pero a Independiente todos lo van a querer voltear.

-¿Por qué?
-Hay canchas chicas que son muy complicadas en las que hay que descargar rápido por la presión. El roce es otro y el contacto físico es mayor. Vamos a tener que prepararnos con todo para bancarnos la que venga.

-Brindisi sostiene que en la B se juega distinto de local y de visitante.
-Coincido. Por mi experiencia puedo asegurar que es así. Nosotros, por el peso de la camiseta y la historia que hay detrás, estaremos obligados siempre a asumir el protagonismo. La mayoría se meterá atrás cuando Independiente sea local y apostarán todo al contraataque. Habrá que ser muy contundentes con los equipos mezquinos, ya que no te perdonan.

-¿Con qué jugador se va a encontrar el hincha?
-Con un cinco de experiencia, aguerrido, que sabe distribuir, dispuesto a dejar todo. Este es el broche de oro para una carrera muy larga, y no voy a desaprovechar la oportunidad.

ENVIADO ESPECIAL
"OLÉ"

No hay comentarios:

Publicar un comentario