Más de 1.000 efectivos policiales estarán afectados el domingo al operativo de seguridad que se montará para el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing, según confirmó hoy el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Luis Morales.
El funcionario del organismo bonaerense dijo que habrá “1.000 efectivos en la zona del estadio y un refuerzo en todo el distrito de Avellaneda”.
El operativo comenzará a las 11, seis horas antes del inicio del encuentro, aunque según contó Morales “habrá custodia previa desde el día anterior”.
Consultado sobre la aplicación del derecho de admisión, el titular de la APreViDe explicó que “Racing tiene un derecho de admisión genérico, no hay una lista. Sí Independiente, que es el que viene trabajando desde que comenzó esta gestión”.
Sobre el desempeño del presidente de Independiente, Javier Cantero, en la lucha contra los barras bravas, Morales señaló que “es uno de los dirigentes precursores de esta pelea y trabaja antes de que se haya creado APreViDe”.
El desempeño de Cantero contra los barras estuvo en el foco de atención tras la renuncia de Florencia Arietto, quien era la jefa de seguridad del club, que al marcharse deslizó que el titular de la institución había decidido no continuar avanzando en esa lucha.
“No hubo un afloje por parte de la dirigencia de Independiente respecto de las barras porque, de hecho, la nómina del derecho de admisión continúa”, concluyó Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario