Luego de caer en el debut, Independiente derrotó al campeón Vélez Sarsfield y esta vez, por la tercera fecha, terminó festejando eufóricamente con su público que colmó el estadio Libertadores de América.
Aunque sigue en zona de riesgo, un triunfo tan relevante le permite al "Rojo" sumar confianza y salir momentáneamente de los puestos de descenso.
Lo mejor del partido se vió en los primeros minutos, cuando ambos equipos salieron a llevarse al rival por delante.
De los dos, fue Independiente el que tuvo mayor intensidad y así encontró el gol a los 3 minutos: el juvenil Leonel Miranda tomó un rebote de afuera del área y sacó un tiro rasante y violento que se clavó contra el palo derecho del arquero Sebastián Saja.
Entonado por el gol tempranero, Independiente siguió presionando y generó un par de situaciones de riesgo más en los minutos subsiguientes, hasta que Racing volvió a acomodarse en el campo de juego. Así emparejó el trámite del encuentro, pero jamás generó peligro contra el arco contrario.
El cotejo se tornó monótono e impreciso y se jugó lejos de los arcos. Esto favoreció al vencedor, que en los descuentos definió el partido en un contragolpe que armó el colombiano Juan Caicedo con un desborde por la derecha y definió Jonathan Santana ingresando por el medio del área.
Sin brillar, Independiente mostró en los últimos dos partidos una solidez que no tenía en el torneo anterior. En cambio Racing, que se perfilaba como uno de los candidatos, acumuló su segunda derrota en tres partidos y sigue sin jugar bien.
En el otro partido que abrió la jornada del domingo, Godoy Cruz derrotó como visitante 2-1 a Atlético Rafaela. Leandro Grimi, de tiro libre, y Mauro Óbolo, de penal, marcaron para el ganador. Sobre el final descontó el uruguayo Daniel Vera.
Más tarde jugaban Belgrano-Colón y River Plate-Tigre.
La fecha había comenzado el viernes con el triunfo de Arsenal 2-1 ante Argentinos Juniors y el empate 1-1 entre Estudiantes y San Lorenzo. El lunes finalizará con San Martín-Newell's.
No hay comentarios:
Publicar un comentario